(Guayaquil, 05 Septiembre 2017).- La tarde hoy, la selección ecuatoriana de fútbol fue derrotada ante su similar de Perú en el compromiso jugado en el Olímpico Atahualpa por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. La Tricolor nunca pudo conservar el juego colectivo y solo un milagro les permitirá clasificar a la cita mundialista. Las circunstancias y las esperanzas dependerán específicamente de resultados ajenos y de combinaciones casi fantásticas, pero el nivel de juego y la realidad del calendario no muestra nada alentador para llegar a Rusia que ya podría ser un adiós definitivo.

El equipo peruano tras ganar a Ecuador, suma 24 unidades y hasta el momento consiguió escalar momentáneamente al cuarto puesto e ilusionarse con el pasaje al torneo ruso, mientras que la tricolor, con 20 puntos, continúa octavo y está virtualmente eliminado de sellar pasaporte a su cuarta Copa del Mundo.

La selección peruana lucho y con un hombre menos pudo ganar con una ligera ventajas en algunas llegadas de gol para cara del segundo tiempo que se dieron las conquistas, este es su primer triunfo en canchas ecuatorianas en el marco de las eliminatorias sudamericanas con tantos de Edison Flores (72m) y Pablo Hurtado (75), quién un minuto antes sustituyó a André Carrillo. Pero para  el conjunto local pudo descontar Enner Valencia con un penal a los 79, luego de que el mismo ariete fuera derribado en el área peruana por el zaguero Christian Ramos de Emelec. Ambas selecciones se han enfrentado 14 veces por el premundial, con 6 triunfos tricolores, 4 empates y 4 victorias de Perú, incluida la de este martes por primera vez de visitante.

Ecuador deberá jugar sus dos ultimas fechas del premundial  ante Chile, en Santiago, y Argentina en Quito, el 5 y 10 de Octubre respectivamente. Perú se medirá de visitante a la Albiceleste en Buenos Aires y recibirá a Colombia en Lima.

 

Ecuador tras perder con Perú, solo un prodigio lo hará clasificar a Rusia 2018
Ecuador cada vez se aleja más de la clasificación de Rusia 2018, tras ser derrotado 1-2 el Atahualpa ante Perú
Global

Comentarios

comentarios