Redacción Global, 22 de diciembre.- La selección de Ecuador cierra el año 2016 manteniendo el puesto 20 en el ranking FIFA mundial, con un total de 890 puntos, luego de un último semestre donde su nivel se vio disminuido.

Argentina finalizó la temporada en la cima como líder de la última Clasificación Mundial FIFA 2016 por delante de Brasil, que terminaron segundos.

De esta manera la Albiceleste recibe el premio a la ‘Selección del año’ de manos de Bélgica, a quien superó el pasado mes de abril en la cumbre, de donde no se había bajado en las siguientes ocho ediciones del ranking. En total, los argentinos ganaron diez de sus quince choques en 2016, perdieron tres y empataron dos.

Desde la última edición del ranking, apenas se han disputado quince partidos internacionales (A) masculinos, de forma que ha habido pocos cambios y ninguno entre los diez primeros. La selección que ha ganado más puntos está mucho más abajo en la tabla: Ruanda (92º, +9). Sólo otros tres equipos, Indonesia (171º, +8), Myanmar (159º, +7) y Estonia (116º, +6) han escalado más de cinco lugres desde noviembre.

Por regiones, los primeros cincuenta puestos presentan una composición diferente a la del año pasado. Asia ha aumentado su número de selecciones en este tramo, con cuatro (+3), a costa de Europa (28, -1), África (7, -1) y la Concacaf (3, -1). Sudamérica conserva su habitual cuota entre los pesos pesados de la clasificación: el 80% de las selecciones de la Conmebol se encuentra entre las 50 mejores (8, igual que en diciembre de 2015).

La próxima Clasificación Mundial FIFA se publicará el 12 de enero de 2017.

 

Ecuador cierra el año 2016 en el puesto 20 del ranking FIFA
La selección de Ecuador cierra el año 2016 manteniendo el puesto 20 en el ranking FIFA mundial, con un total de 890 puntos.
Global

Comentarios

comentarios