Redacción Global, 24 de noviembre.- La FIFA publicó este jueves la clasificación mundial de selecciones, donde Ecuador descendió un puesto y fue superado por Perú.

Luego de ubicarse en el puesto 19 del ranking publicado en octubre (932 puntos), la Tri cayó al vigésimo lugar en la actualización de noviembre, con 890 puntos, lo que la ubica en la séptima posición de la clasificación en Conmebol.

La última edición de la Clasificación Mundial FIFA registró 63 partidos clasificatorios para la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’.

Argentina repite este mes en lo más alto del podio, pero Brasil le está pisando los talones (2). Tras una buena racha en el torneo de clasificación para el Mundial, la selección auriverde desplazó a Alemania (3), recortando al mismo tiempo distancias con sus compañeros continentales. Por su parte, Chile también ha subido en la tabla, en la que ocupa el 4to. lugar.

 

La clasificación de diciembre cerrará 2016 y consagrará a la Selección del Año (distinción otorgada a la selección que finaliza el año en primer lugar) y a la Selección de Mejor Trayectoria (mención de honor a la selección que más puntos ha ganado en el transcurso del año).

La próxima Clasificación Mundial FIFA se publicará el 22 de diciembre de 2016.

 

 

Ecuador cayó un puesto en el ranking mundial FIFA de noviembre
Global

Comentarios

comentarios