Redacción Global, 20 de enero.- La selección de Ecuador disputará este viernes, ante Colombia, su segundo partido por el Grupo A del Sudamericano Sub-20 donde espera reivindicarse luego del debut con derrota ante Brasil.

La caída por la mínima diferencia ante el combinado auriverde y la separación de los jugadores Byron Castillo y John Pereyra son dos detalles de las que deberán sobreponerse los seleccionados tricolores, que en su estreno dejaron una mala impresión.

Además, el entrenador Javier Rodríguez deberá buscar al reemplazante del defensor William Vargas, quien fue expulsado ante Brasil.

El compromiso entre Ecuador y Colombia se disputará en el estadio Olímpico de Riobamba, a las 19:15, en el segundo cotejo del doblete programado.

El árbitro será el argentino Darío Herrera, quien será asistido por sus compatriotas Diego Bonfa (Línea 1) y Cristian Navarro (Línea 2). Como cuarto árbitro fue designado el peruano Diego Haro.

Ecuador y Colombia se han enfrentado 12 ocasiones, con 6 victorias de Colombia (14 goles), 2 de Ecuador (8 tantos) y 4 empates.

Colombia lleva 9 partidos sin perder con Ecuador, la última derrota ocurrió el 28 de enero de 1983 por 2-1 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La otra victoria ecuatoriana fue el 18 de febrero de 1981 por 3-1 en Guayaquil.

La máxima goleada se produjo el 17 de enero de 2003 en Maldonado por la fase final, donde Colombia se impuso por 4-1.

Brasil y Chile disputarán el partido preliminar

Chile debutará en el Sudamericano Sub-20 ante el líder del Grupo A, que luego de su victoria sobre Ecuador sumó los tres primeros puntos de la victoria.

Resultados de la primera fecha del Grupo A: Colombia 1-1 Paraguay y Ecuador 0-1 Brasil.

El Grupo B inició sin ganadores

Los dos partidos del Grupo B, Uruguay vs. Venezuela y Argentina vs. Perú, finalizaron sin vencedores, luego de empates sin goles y 1-1, respectivamente.

Posiciones del Grupo A y B:

 

La Mini Tri busca la reivindicación en el Sudamericano Sub-20 ante Colombia
La selección de Ecuador disputará este viernes, ante Colombia, su segundo partido por el Grupo A del Sudamericano Sub-20.
Global

Comentarios

comentarios