Redacción Global, 24 de marzo.- Ecuador cayó en la zona de repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas, tras su derrota con Paraguay, mientras que Brasil ya reservó sus boletos para el Mundial de Rusia 2018 con la goleada sobre Uruguay; y Argentina escaló a zona de clasificación al vencer por la mínima a Chile.

Un Ecuador decepcionante

La derrota tricolor ante Paraguay dejó una amarga sensación en los aficionados ecuatorianos, luego de una decepcionante presentación ante un rival de bajo nivel y que revivió en las eliminatorias, pero que sobre todo comprometió las posibilidades de ir a la cuarta cita mundialista al quedarse con 20 unidades.

Ecuador le facilitó el trabajo a Paraguay, que ahora está al acecho del repechaje con 18 puntos, en una eliminatoria que se ha convertido en un camino lleno de piedras y que en la próxima parada tendrá como rival a Colombia, que ahora es cuarto con 21 puntos.

La Tri ya perdió la ‘renta’ que logró al inicio de las eliminatorias, donde logró cuatro triunfos consecutivos, pero ahora deberá pensar en remontar desde el quinto lugar cuando quedan cinco fechas para el final.

Un contundente Brasil cerca del Mundial

Brasil prepara el ron y la samba para celebrar la segura clasificación al Mundial de Rusia 2018, luego de la contundente goleada por 4-1 ante Uruguay.

El centrocampista Paulinho fue el héroe inesperado de Brasil en el Centenario al anotar un triplete, pero el ídolo Neymar también jugó a gran nivel y se floreó con el tercer gol que aportó al triunfo de Brasil, con un pie y medio en la lejana Rusia.

El seleccionado de Tite extendió la distancia con su escolta (Uruguay), a siete puntos, en la cima de la clasificación con 30 puntos.

Desde lo alto de la clasificación, Brasil espera el martes a Paraguay, que llegará a Sao Paulo con alguna esperanza de tomar uno de los cuatro boletos directos o jugar una repesca contra el mejor de Oceanía.

Uruguay, que extrañó mucho a su figura Luis Suárez, aún tiene margen pero ahora pone las barbas en remojo porque Argentina y Colombia lo acechan a uno y dos puntos de ventaja.

La celeste visitará en la fecha 14 a Perú que empató 2-2 con Venezuela a domicilio tras ir en desventaja de dos goles.

Argentina no convence pero está en zona de clasificación

Argentina se ubicó en el tercer puesto de la clasificación con su angustiante triunfo 1-0 ante Chile en el Monumental de Buenos Aires, tras haber comenzado su partido en el sexto escalón, fuera de zona de clasificación.

Pese al triunfo con gol de Messi de penal a los 16 minutos, la albiceleste jugó un partido con pocas luces ante su verdugo en las dos últimas Copas América.

Los cuatro fantásticos, Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus) y Angel Di María (PSG), volvieron a jugar juntos después de mil días, pero no sacaron a relucir el nivel que muestran en sus clubes.

Sin embargo, para el entrenador Edgardo Bauza los jugadores argentinos “hicieron un gran partido” y consideró que lo mejor fue “cómo el equipo luchó” para lograr la ajustada victoria.

Colombia gana con lo justo

Colombia rescató un triunfo imprescindible ante Bolivia por 1-0, pero deberá mejorar su fútbol si quiere apoderarse de un boleto para el Mundial de Rusia 2018.

La selección cafetera atacó sin sorpresa durante todo el encuentro y recién a menos de diez del final, a los 83, James Rodríguez tomó un rebote de un penal que él mismo ejecutó y le dio a los de José Pekerman la victoria mínima ante una Bolivia casi eliminada, en el antepenúltimo lugar con apenas siete puntos.

Colombia visitará en la próxima fecha a Ecuador, en un duelo de rivales directos por un puesto directo a Rusia, pero con un bajo nivel mostrado ante Bolivia y Paraguay, respectivamente.

Remontada peruana que no sirve

Venezuela dejó pasar la oportunidad de ganar su segundo triunfo en la eliminatoria, ante Perú, pero se durmió ante el combinado incaico que remontó un resultado adverso para igualar 2-2.

La vinotinto, con seis puntos y en el sótano de la tabla, se despidió de Rusia 2018 y se mantiene como la única selección sudamericana que no ha clasificado a un Mundial. Perú tomó un poco de oxígeno pero sigue con respirador artificial en el octavo lugar con 15 puntos.

Ecuador cae al repechaje, Brasil reserva boletos y Argentina en zona de clasificación
Ecuador cayó en zona de repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que Brasil ya reservó sus boletos para el Mundial de Rusia 2018.
Global

Comentarios

comentarios