Redacción Global, 14 de noviembre.- Ganar es la tarea de Ecuador ante Venezuela, por la décima segunda fecha de la Eliminatorias Sudamericanas, para cerrar el año 2016 en puestos de clasificación al Mundial de ‘Rusia 2018’.

La Tri quiere recuperarse de la derrota ante Uruguay, pero recibe a una animada selección venezolana, que pretende cambiar el rumbo de su clasificación tras la goleada a Bolivia.

El partido se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa, a partir de las 16:00, con arbitraje del chileno Roberto Tobar, quien será asistido por sus compatriotas Carlos Astroza (Línea 1), José Retamal (Línea 2) y Patricio Polic (Cuarto Árbitro).

Cuando restan siete jornadas por jugar, Ecuador se ubica cuarto en la tabla con 17 puntos, en zona de clasificación directa, detrás de Brasil (24), Uruguay (23) y Colombia (18).

Mientras tanto Venezuela es novena, con 5 puntos, por lo que el cotejo ante Ecuador es vital para no decirle adiós a la posibilidad de ir a su primer mundial en categoría mayor.

Ecuador recupera para este juego a cuatro jugadores sancionados: Luis Caicedo, Arturo Mina, Cristian Ramírez y Enner Valencia, quienes entrarían en el rol titular de Gustavo Quinteros.

Por su parte los venezolanos para este duelo sufren la baja por lesión de Salomón Rondón, Alejandro Guerra y Juan Pablo Añor, por lo que esperan repetir la hazaña obtenida en la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, donde se llevaron los tres puntos del estadio Olímpico Atahualpa con un gol de Juan Manuel Rey (13 de octubre del 2007).

Estadísticas:

Ecuador y Venezuela se han enfrentado por eliminatorias en 13 ocasiones, con siete victorias tricolores, cuatro llaneras y dos empates.

Como local en eliminatorias Ecuador ha recibido en seis ocasiones a Venezuela, con cinco victorias y una derrota. Curiosamente, esa fue la única ocasión donde Venezuela le marcó a Ecuador como visitante y donde el local no le pudo convertir a éste rival.

La máxima goleada ocurrió el 8 de agosto de 1993 por 5-0 (Carlos Muñoz, Eduardo Hurtado 3, Kleber Chalá).

El último encuentro entre ambas selecciones finalizó con la victoria de Ecuador por 2-0 sobre Venezuela, en la eliminatoria para Brasil 2014.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Luis Caicedo, Arturo Mina, Cristian Ramírez; Renato Ibarra, Cristhian Noboa, Jefferson Orejuela, Enner Valencia; Miller Bolaños, Felipe Caicedo.
Entrenador: Gustavo Quinteros.

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Renzo Zambrano, Tomás Rincón; Jhon Murillo, Rómulo Otero, Jacobo Kouffati; Josef Martínez.
Entrenador: Rafael Dudamel.

Ecuador quiere cerrar el año en puestos de clasificación y con triunfo sobre Venezuela
Ganar es la tarea de Ecuador ante Venezuela, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas y poder cerrar el año en puestos de clasificación.
Global

Comentarios

comentarios