Redacción Global, 28 de marzo.- Colombia se impuso con facilidad a Ecuador, en el estadio Olímpico Atahualpa, y lo dejó complicado en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018 a falta de cuatro jornadas para el final.

Los goles de James Rodríguez (autogol de Walter Ayoví) y Juan Guillermo Cuadrado, en el primer tiempo, dejaron a la Tri sin reacción y con terribles problemas defensivos.

2️⃣0️⃣’ Gol de Colombia, la visita se pone en ventaja con autogol de Walter Ayoví cuando intentaba cerrar un centro desde el sector izquierdo del ataque colombiano (0-1).

3️⃣3️⃣’ Gol ‘cafetero’, gol de Juan Guillermo Cuadrado para aumentar la ventaja colombiana (0-2).

Ecuador inició con tres novedades en la formación titular, cuando Mario Pineida, Matías Oyola y Ángel Mena reemplazaron a Juan Carlos Paredes, Cristhian Noboa y Miller Bolaños, respectivamente. El primero por decisión técnica y los otros dos por suspensión.

Pineida no fue la solución a los malos partidos que había realizado Paredes. Oyola no tuvo la precisión y posesión que demuestra en su club y Mena brilló por la ausencia.

En cambio en Colombia las variantes le dieron resultado a José Pékerman, quien realizó cinco cambios en relación al juego contra Bolivia. Santiago Arias, Farid Díaz, Abel Aguilar, Edwin Cardona y Miguel Borja, en lugar de Pablo Armero, Andrés Mateus, Macnelly Torres, Carlos Bacca y Luis Muriel, respectivamente.

Además la Tri se quedó con 10 jugadores desde los 60 minutos, por la expulsión de Luis Caicedo, por doble amarilla.

Los 90 minutos fueron de dominio ‘Cafetero’ que con la victoria sumaron 24 puntos y se ubican temporalmente en el segundo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, tras la derrota de Argentina y a la espera de lo que haga Uruguay ante Perú.

Mientras tanto Ecuador se quedó con 20 puntos, probablemente sexto, a la espera de lo que pase con Paraguay, que tiene 18 puntos, ante Brasil.

La próxima jornada (15), Ecuador deberá visitar a Brasil, y Colombia a Venezuela.

Alineaciones:

Ecuador: Esteban Dreer; Mario Pineida, Arturo Mina, Luis Caicedo (Expulsado), Walter Ayoví; Jefferson Orejuela, Matías Oyola (Gabriel Achilier); Antonio Valencia, Ángel Mena (Marcos Caicedo); Enner Valencia (Gabriel Cortez), Felipe Caicedo.
Entrenador: Gustavo Quinteros.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias (Carlos Bacca), Yerry Mina, Cristian Zapata (T.A.), Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Daniel Torres); Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona (Andrés Uribe); Miguel Borja.
Entrenador: José Pekerman.

Otros resultados de la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas:

Bolivia🇧🇴 2-0 Argentina🇦🇷 (Finalizado)

Chile🇨🇱 3-0 Venezuela🇻🇪 (En juego)

Brasil🇧🇷 – Paraguay🇵🇾 (Inicia a las 19:45)

Perú🇵🇪 – Uruguay🇺🇾 (Inicia a las 21:15)

Ecuador complica sus aspiraciones de ir al Mundial de Rusia tras derrota con Colombia
Colombia se impuso con facilidad a Ecuador y lo dejó complicado en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Global

Comentarios

comentarios