Redacción Global, 25 de abril.- El París Saint-Germain (PSG) anunció la renovación del delantero uruguayo Edinson Cavani, figura y goleador del club francés, quien era pretendido por el Real Madrid, Manchester United, Chelsea y Manchester City.

“El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la ampliación del contrato de su máximo goleador Edinson Cavani por dos temporadas más. El delantero uruguayo queda ahora vinculado al club hasta el 30 de Junio del 2020”, informó el club en su página web, donde resalta los números del charrúa en el equipo galo.

Cavani llegó al PSG en julio de 2013, convirtiéndose en uno de los mejores delanteros de la historia del club con 125 goles en 192 partidos oficiales.

El nativo de Salto (Uruguay) ya ha marcado 20 goles en la UEFA Champions League (récord del club en la escena europea). Además, con 50 goles en todas las competiciones desde el comienzo de la temporada, incluyendo el club y la Selección conjuntamente, Cavani se mantiene (con Lionel Messi) como el mejor delantero del mundo desde el comienzo de la temporada 2016-2017.

Con 30 años de edad, el internacional uruguayo (91 convocatorias, 38 goles) ha ganado 11 títulos con el Paris Saint-Germain: 3 títulos de Campeón de Francia, 2 Copas de Francia, 4 Copas de la Liga y 2 Trophées des Champions.

“Es con gran alegría y emoción que renuevo mi compromiso con el Paris Saint-Germain”, respondió Edinson Cavani después de firmar su nuevo contrato.

Por su parte Nasser Al-Khelaïfi, el Presidente del Paris Saint-Germain, confía que “Esta renovación del contrato reafirma la fuerte confianza que Edinson Cavani tiene en nuestro proyecto”.

Cavani, tras la salida de Zlatan Ibrahimovic, se ha convertido en el punto focal del ataque. Luego de volver a alcanzar los números que impuso en Italia (33 goles en 2010-11, 38 en 2012-13), el internacional uruguayo (38 goles/91 apariciones) ha marcado un gol por partido en sus 44 apariciones oficiales esta temporada. El Matador está ahora a la caza del récord de todos los tiempos para el Club que le pertenece a Ibrahimovic (156 goles), luego de igualar al sueco con su gol 20 en torneos europeos al inicio de esta temporada.

Comentarios

comentarios