Redacción Global, 10 de feberero.- El Club Deportivo El Nacional, a través de un comunicado oficial, denunció haber “jugado bajo protesta” el partido de vuelta por la fase 2 de la Conmebol Libertadores ante Atlético Tucumán, donde el equipo argentino ganó 0-1 y clasificó a la siguiente ronda.

El cotejo, disputado el martes 7 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa, tuvo como principal hecho la llegada tardía del elenco argentino por problemas de permiso para la salida de su avión, desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil.

La hora oficial que se había establecida para el juego eran las 19:15; sin embargo, el compromiso inició con 90 minutos de retraso (20:45), tiempo en el que se cumplieron los 45 minutos de espera que indica el reglamento y que la Unidad Disciplinaria de la Conmebol no hizo respetar.

“Durante los 45 minutos de espera estuvimos en contacto frecuente con el delegado. Faltando unos 10 minutos para que concluya el plazo el Sr. Quintana (Javier Quintana, Delegado Conmebol) expresó que de acuerdo a la decisión de la Conmebol “el partido se juega porque se juega”. Preguntado la hora señaló que había que esperar la llegada del equipo argentino (Atlético Tucumán) al estadio para determinar la iniciación del partido”, indica el club ‘Militar’ en el tercer punto del comunicado dirigido a su hinchada tras la reprobación de lo ocurrido.

Además, en otro punto del documento (4), El Nacional expresa que “Ante esta decisión, el Presidente del club (Tito Manjarrez) le manifestó (a Quintana) que El Nacional jugaba el partido impuesto por la Conmebol “bajo protesta”.

Según el comuniado, si El Nacional desacataba la orden de la Conmebol “debería indemnizar al club rival con 200.000 dólares y a la Conmebol por 500.000 dólares, y además, sería suspendido de participar durante cinco años de todo torneo internacional organizado por esta entidad deportiva”.

Este es el comunicado oficial de El Nacional:

El Nacional denuncia que jugó "bajo protesta" el partido contra Atl. Tucumán
El Nacional, a través de un comunicado, denunció haber "jugado bajo protesta" el partido por la fase 2 de la Conmebol Libertadores ante Atl. Tucumán.
Global

Comentarios

comentarios