Redacción Global, 22 de marzo.- La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas mantienen a Brasil, Uruguay, Ecuador y Chile con paso firme hacia el Mundial de Rusia 2018, ocupando los primeros cuatro lugares que clasifican de manera directa al torneo, sin embargo, Argentina y Colombia están al acecho y la fecha 13 podría generar cambios importantes en la clasificación.

Colombia – Bolivia

La jornada en sudamerica iniciará este jueves 23 de marzo a las 15:30 (Hora de Ecuador) en Barranquilla, cuando Colombia reciba a Bolivia en el estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez’.

Colombia, en sexto lugar con 18 puntos, tratará de aprovechar su localía para ejercer presión sobre Ecuador y Chile que lo superan con dos unidades y jugarán después del combinado ‘cafetero’, ante Paraguay y Argentina, respectivamente.

El equipo de José Pekerman no logra ganar desde hace tres fechas (2 empates y 1 derrota), lo que ha provocado una cadena de reclamos contra el seleccionador, quien además sufre la baja sensible del goleador Radamel Falcao García.

Paraguay – Ecuador

Mientras tanto, a las 18:00, Paraguay y Ecuador saltarán al campo de juego del estadio Defensores del Chaco conociendo el resultado del juego entre Colombia y Bolivia, lo que podría significar un plus adicional para la selección tricolor que se ubica en el tercer lugar con 20 puntos.

La Tri sigue viviendo de la renta de sus cuatro partidos consecutivos que ganó al inicio de la eliminatoria y las señales de vida en el último partido para mantenerse en el tercer lugar de la clasificación con 20 puntos (igual que Chile pero con mejor gol de diferencia).

Por su parte para Paraguay es un compromiso sin margen de error, con la soga al cuello, sin figuras rutilantes, pero que apostará a la clásica garra guaraní para intentar arrebatar un boleto a Rusia, aunque con 15 puntos y en séptimo lugar la tiene muy difícil, y más aún, luego de tener que visitar a Brasil, casi imbatible en los últimos compromisos.

El árbitro venezolano José Argote será el encargado de dirigir el cotejo, que como precedente tiene a la albirroja invicta de local ante Ecuador.

Uruguay – Brasil

A la misma hora (18:00), Uruguay y Brasil protagonizarán el esperado duelo de líderes con Neymar y Cavani como estrellas, pero con la ausencia del goleador Luis Suárez, suspendido por amarillas.

Sin embargo, ha pesar de estar más tranquilos en la parte alta de la tabla, los charrúas y verdeamarelos, con 23 y 27 puntos, respectivamente, no quieren relajarse en la búsqueda de la clasificación a Rusia.

Argentina – Chile

De manera increíble, a las 18:30, Argentina buscará como única opción el triunfo sobre Chile, para tratar de cambiar el rumbo de su clasificación, que por ahora lo tiene en la quinta posición que lo obligaría a disputar el repechaje.

La albiceleste deberá comenzar a responder a las interrogantes generadas tras sus últimos partidos nada más y nada menos que ante su verdugo en las dos últimas finales de Copa América.

El triunfo es la única opción de Argentina, pero un rival como Chile es un duro escollo por más que otorgue la ventaja de tener suspendido a su estrella Arturo Vidal.

La obligación de ganar ante Chile se le hace aún más imperiosa al equipo de Edgardo Bauza porque en la siguiente fecha, el 28 de marzo, deberá escalar a la altura de La Paz (3.600 metros) donde Argentina suele ser víctima con facilidad de Bolivia.

Sin Vidal, a Chile no le vendría nada mal un empate en el Monumental de Buenos Aires de cara a la siguiente jornada en la que recibirá en Santiago a Venezuela, en el fondo de la clasificación con cinco puntos y casi fuera de Rusia 2018.

Venezuela – Perú

La jornada culminará con el partido entre Venezuela y Perú, un duelo con pronóstico reservado.

Los ‘llaneros’ se juegan su última carta en busca de un milagro que lo clasifique por lo menos al repechaje, ya que apenas tiene cinco unidades y quedan 18 puntos en juego.

Situación similar para Perú, pero más alentadora, que con catorce puntos quiere cambiar el pronóstico reservado para volver a la pelea por un cupo.

Venezuela y Perú se enfrentarán en Maturín, a las 18:30, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

Brasil, Uruguay, Ecuador y Chile quieren seguir firmes hacia Rusia 2018
La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas mantienen a Brasil, Uruguay, Ecuador y Chile con paso firme hacia el Mundial de Rusia 2018.
Global

Comentarios

comentarios