(Guayaquil, 27 de abril).- El Club Sport Emelec, busca este jueves tumbarse al argentino River Plate para alcanzar el liderato del grupo 3 de la Conmebol Libertadores 2017.

Desde el miércoles en Guayaquil, los de Marcelo Gallardo, vencedores del máximo campeonato continental en 2015, llegan al encuentro con dos victorias en las dos primera fechas ante Medellín y Melgar, a los que endosaron en total siete goles.

“Es un equipo muy duro, se hace muy fuerte de local. Le damos mucha importancia, son tres puntos muy importantes porque es lo que nos va a definir el Grupo. Necesitamos los tres puntos para ir encaminando la Fase de Grupos”, declaró el delantero Sebastián Driussi, máximo goleador de la escuadra argentina en la presenta competición, con tres tantos.

Gallardo, que con una de las escuadras más en forma del continente luchará por conseguir el cuarto título para los ‘millonarios’ (tras los de 1986, 1996 y 2015), no se mostró confiado antes del encuentro.

“Emelec tiene jugadores rápidos y buscará sumar de local, va a ser difícil”, señaló el técnico de los argentinos, que saldrá con una alienación similar a la que empató con Sarmiento en el campeonato local.

También el defensa central Jonatan Maidana se refirió a los ‘eléctricos’ como un “equipo duro” y “bien posicionado el campeonato local”, donde marchan en segunda posición, empatados a puntos con Delfín.

“Nosotros trabajando, siempre respetando a cada rival, pero sabemos la camiseta que llevamos, tenemos que ser protagonistas. Iremos a Ecuador en busca de eso y de seguir firmes en la punta de la tabla”, dijo.

Eléctricos, enchufados

Por su parte, el Emelec, segundo en el Grupo 3 con una victoria y una derrota, afrontan un choque complicado, aunque jueguen con la historia a su favor (le ganaron a los argentinos los dos partidos de Libertadores disputados en Guayaquil, en 2001 y 2003).

“Si de algo estoy satisfecho es de la entrega de mis jugadores hasta el último minuto”, señaló el técnico local Alfredo Arias, cuyo equipo empató 3-3 en la jornada del pasado fin de semana.

Para el volante Hólger Matamoros, los ‘eléctricos’ guayaquileños se juegan “cosas importantes” esta semana.

“Queremos seguir con paso firme (en la Copa) y hacer las cosas bien. Venimos en alza futbolística. Sabemos lo que nos jugamos con River, estamos conscientes de eso y el equipo está preparado para quedarse con los tres puntos en casa”, expresó a la prensa.

El partido se disputará en el estadio Goerge Capwell a partir de las 19:00 horas, bajo la batuta del chileno Roberto Tobar y sus compatriotas Marcelo Barraza y Edison Cisterna por las bandas.

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer – Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí – Byron Mina, Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Ayrton Preciado – Bruno Vides y Marcos Mondaini y Marlon de Jesús. DT: Alfredo Arias.

River: Augusto Batalla – Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco – Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas – Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Emelec enfrenta a River Plate por la Conmebol Libertadores.
El Club Sport Emelec, busca este jueves tumbarse al argentino River Plate para alcanzar el liderato del grupo 3 de la Conmebol Libertadores 2017......
Global

Comentarios

comentarios