(Guayaquil, 30 abril).- En el cierre de la décimo segunda fecha del torneo, Emelec apabulló a una débil escuadra de Aucas a la que se impuso por un aplastante 4-0, con el que logra la punta dentro de la tabla de valores desplazando a su hermano de patio Barcelona.

Luego de un arranque en el que los millonarios fueron amplios dominadores del encuentro, ante un elenco oriental carente de ideas y que se complicó en varios pasajes, con lo que las anotaciones no tardaron en llegar.

Un fuerte remate de Cristian Guanca desde unos 28 metros dejó sin reacción al meta Blásquez abriendo la cuenta en el marcador. Los millonarios no se conformaron con tan poco y a los 38′ los tantos de Bryan Angulo y a los 41′ de Robert Burbano, comenzaban a liquidar un encuentro que parecía lo iban a tener sumamente complicado y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el dominio azul fue total y es así como en una segunda oportunidad el volante argentino Guanca puso el balón lejos del alcance del meta oriental, con lo que se selló el pleito.

De esta manera Emelec suma 23 puntos y alcanza la cima en el torneo ecuatoriano, dejando a los orientales en el séptimo casillero con apenas 14 unidades.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Moreno, Achilier, José Luis Quiñonez, Gimenez; Pedro, Gaibor, Burbano, Mena; Guanca y Angulo

Aucas: Blásquez, Castillo, Salaberry, Carcelen, Mina, Hurtado, De La Cruz, Preciado, Rojas, Villacres, Solari.

Comentarios

comentarios