Guayaquil, 21 de mayo.- Emelec cedió un empate por 2-2 ante Delfín pero conservó el liderato al término de la decimosexta jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, ante la presión de Barcelona y El Nacional, con un punto menos cada uno.

Emelec, que se imponía por 1-2 en su visita a Delfín, cedió el empate en la última acción del partido, tras una falta penalti que se transformó en un empate amargo para los dirigidos por Omar De Felippe, quien dirigió su último partido en el cuadro ‘millonario’.

Cristian Guanca y Ángel Mena anotaron los goles de Emelec, mientras que Christian Márquez y Maximiliano Barreiro marcaron los de Delfín.

Por su parte, Barcelona apabulló por 3-1 a Mushuc Runa con goles de Christian Penilla, Jonathan Álvez y Erick Castillo, mientras que Carlos Quinteros logró el tanto del descuento.

El Nacional se impuso por 1-0 a Fuerza Amarilla, con gol de Michael Estrada, y mantiene la pugna por el segundo lugar con Barcelona con 29 puntos y a un punto de Emelec, que tiene 30.

El Deportivo Cuenca quedó a buen recaudo con 28 puntos, fruto del triunfo por 1-0 sobre Universidad Católica, con tanto de Walter Chalá.

Independiente del Valle reapareció en el torneo local con goleada por 3-0 sobre River Ecuador, con goles de Emiliano Telechea y Gabriel Cortés (2).

Mientras tanto, Liga de Quito se impuso por 2-0 a Aucas en el denominado ‘Clásico Capitalino’, con anotaciones de Brahian Alemán y Edson Puch.

El torneo local se suspenderá hasta que dure la participación de Ecuador en la próxima Copa América Centenario en Estados Unidos.

Fuente: EFE

Emelec lidera presionado por Barcelona y El Nacional
Emelec cedió un empate ante Delfín pero conservó el liderato al término de la decimosexta jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.
Global

Comentarios

comentarios