(Guayaquil, 11 de mayo).- Se enciende la fiesta la noche de este miércoles en el estadio Modelo “Alberto Spencer Herrera” de Guayaquil con el Clásico del Astillero, un duelo especial para Emelec, pero en el que además está en juego la posibilidad de aumentar la ventaja para irse afianzando en la cima de la tabla.

El encuentro se jugará a las 19:30 bajo el arbitraje de Carlos Orbe y corresponde a la octava fecha del campeonato nacional, postergado por la participación de los azules en la Copa Libertadores de América.

El Clásico número 212 enfrenta a un Emelec puntero en la tabla con 26 unidades y a un Barcelona escolta con 23. De ganar los azules aumentarían a 6 la ventaja sobre los toreros, tomando en cuenta que los dirigidos por Omar De Felippe aún tienen dos juegos más diferidos ante Liga de Quito y River Ecuador.

Se jugará una vez más en el mítico estadio Modelo, un reducto histórico para ambas escuadras y que ha sido testigo de varias hazañas emelecistas. Se trata del Clásico número 98 en el ‘Coloso’, donde hasta ahora se registran 34 triunfos de Barcelona, 32 victorias de Emelec y 31 empates.

Entre los acontecimientos más destacados está el primer duelo jugado el 18 de octubre de 1959 con marcador a favor de Emelec por 4-1 en torneo de Asoguayas. La mayor goleada propinada por los azules (6-0) sobre Barcelona se registra el 2 de septiembre de 1990.

Para el compromiso de hoy, el DT millonario Omar De Felippe ya adelantó que la intensión será imponer el juego que siempre ha caracterizado a los azules, que le ha permitido ser protagonista para alcanzar el Tricampeonato.

Luego de este duelo, ambos rivales se enfrentarán nuevamente el domingo, pero por la fecha 15 del campeonato ecuatoriano.

Comentarios

comentarios