(Guayaquil, 16 de mayo).- Un triunfo de importante connotación es la que sumó el elenco del Club Sport Emelec ante el Deportivo Independiente de Medellín por 2-1 y con ello van en procura de alcanzar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América, esto tras un gran desempeño que tuvieron los azules en la cancha del Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Cuando se jugaban los 3′ del primer tiempo, el tanto de apertura en el marcador se dio cuando un centro desde el costado derecho de Marcos Mondaini, terminó con un remate letal de Bryan Angulo que envió el balón al fondo de las redes y de esta manera los azules tomaban ventaja en el marcador. Deportivo Indepemdiente de Medellín se fue con sus mejores armas por alcanzar el empate y este llegó a los 18′ cuando Viola aprovechó un rebote dejado por los zagueros azules y con un disparo desde fuera del área mayor descolocó a Dreer para colocar la transitoria igualdad.

Emelec siguió presionando y fue así como nuevamente Bryan Angulo se hizo presente en el marcador, cuando envió un lanzamiento potente que desubicó al meta González y con esto festejaban el segundo gol, que minutos después se vio empañado por la polémica, cuando una acción de gol clara no subió al marcador por intermedio de Fernando Pinillo, algo que fue reclamado con dureza por el estratega Luis Zubeldía, que determinó su expulsión por el juez Daniel Fedorckzuk.

De esta manera el elenco de Emelec suma 7 puntos y con ello alcanza el segundo lugar del tablero de colocaciones en el grupo 3 de la competición y con ello reaviva las opciones de clasificar a la siguiente instancia, dejando en el tercer casillero a los colombianos, que para lograr su paso a los octavos de final tendrán que ganar a River Plate y esperar un traspié de los azules ante Melgar en el Capwell guayaquileño.

ALINEACIONES:

DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN: González, Piedrahita, Mosquera, Saiz, Arias, Marrugo, D. Moreno, Y. Moreno, Quintero, Castro y Viola.

EMELEC: Dreer, Jaime, Pinillo, Baguí, Caicedo, Quiñónez, Gaibor, Preciado, Mondaini, Vides y Angulo.

Emelec vence al DIM y se acerca a los octavos de final de la Libertadores
Un triunfo de importante connotación es la que sumó el elenco del Club Sport Emelec ante el Deportivo Independiente de Medellín por.....
Global

Comentarios

comentarios