(Guayaquil, 31 Julio 2017).- El domingo 30 de julio del 2017 se dio el partido entre Emelec frente a Liga de Quito en estadio George Capwell a las 16:00 encuentro disputado por la tercera fecha del campeonato nacional de fútbol.

Con un estadio lleno Emelec venció 2 a 1 a Liga de Quito, ambos clubes vienen con irregularidades en su rendimiento a lo largo del torneo, pero para el duelo del pasado fin de semana protagonizaron un partido muy disputado. El cuadro eléctrico evidenció mayor trabajo ofensivo desde los primeros minutos en el terreno de juego. Ayrton Preciado se mostró como el jugador más difícil de cubrir para los defensas y volantes rivales. En Liga de Quito se comenzó a ver y a notar el trabajo del estratega Pablo Repetto. Existe más ordenamiento en la escuadra merengue tanto en lo colectivo y con sálidas rápidas por los costados. Pero aún existe apresuramientos que derivan en los errores.

Al minuto 27 Fernando Gaibor adelantó el marcador de tiro penal, esto se dio por una falta del volante Alex Bolaños sobre Ayrton Preciado siendo esta sancionada por el árbitro. Mientras que Liga tenía poca profundidad en su juego, pero mantenía su orden en su línea ofensiva, donde tenía problemas en la primera etapa del torneo. Al minuto 48 el pirata Barcos aprovechando su espigada figura logró convertir el gol del empate tras un remate de cabeza.

Ya para el reducto del segundo tiempo Preciado logró el gol de la victoria al minuto 67 al recibir el balón en el centro del área para definir y concretar con remate de cabeza. Esta segunda conquista se dio tras un arrastre de marca por parte de Marcos Mondaini con un lanzamiento de derecha tras burlar la defensa de Edison Vega.

Con este triunfo del Bombillo, suma siete puntos y es uno de los tres punteros del torneo junto con Independiente del Valle y Delfín. Mientras tanto que Liga de Quito obtuvo cuatro puntos, quedándose en séptima posición.

En la próxima fecha la “U” recibirá a Guayaquil City, mientras que los eléctricos visitarán a Independiente del Valle en Sangolquí.

Emelec venció a una Liga de Quito más ordenada
Los dirigidos de Alfredo Arias vencieron 2 a 1 a los albos tras mantener un buen ordenamiento ofensivo
Global

Comentarios

comentarios