Redacción Global, 16 de abril.- Emelec derrotó a Barcelona por la fecha 10 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en el Clásico del Astillero 216.

El único gol del partido lo anotó Marlon De Jesús, a los 60 minutos del complemento.

Barcelona jugó con 10 hombres desde los 20 minutos del primer tiempo, luego de que Jonatan Álvez se fuera expulsado.

Emelec y Barcelona disputaron la edición 216 del Clásico del Astillero, con 67 victorias azules, 68 triunfos amarillos y 81 empates.

El árbitro del Clásico del Astillero 216 fue Juan Carlos Albarracín, muy criticado por un penal claro no pitado a favor de Barcelona en la primera etapa, que desencadenó en la primera tarjeta amarilla a Jonatan Álvez, que a jugada seguida se iría expulsado.

Sobre el final del partido (90+1′) se fue expulsado con roja directa el mediocampista azul, Fernando Gaibor, por un golpe propinado al delantero amarillo, Ariel Nahuelpán.

Emelec se tomó la revancha del último Clásico del Astillero disputado en el estadio George Capwell (26 de octubre del 2016), donde Barcelona se llevó el triunfo por la mínima diferencia, con gol de Damián Díaz.

Fue el primer gol de Marlon De Jesús en un Clásico del Astillero y ya lleva 3 anotaciones en lo que va de la temporada.

Emelec se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones del campeonato nacional, con 22 puntos. Barcelona es sexto, con 12 unidades.

En la próxima jornada (11), Emelec deberá visitar al sorprendente Delfín, líder invicto del torneo. Mientras tanto Barcelona recibirá a Fuerza Amarilla (previo a este juego, el jueves 20 de abril deberá enfrentar a Botafogo por Copa Libertadores).

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Romario Caicedo, Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Ayrton Preciado; Marcos Mondaini, Bruno Vides.
Entrenador: Alfredo Arias.

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola; Ely Esterilla, Damián Díaz, Marcos Caicedo; Jonatan Álvez.
Entrenador: Guillermo Almada.

Emelec ganó el Clásico del Astillero 216 con gol de Marlon De Jesús
EN VIVO - CLÁSICO DEL ASTILLERO: Emelec vs. Barcelona se enfrentan por la fecha 10 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol - Serie A.
Global

Comentarios

comentarios