Redacción Global, 13 de abril.- Emelec venció al Deportivo Independiente Medellín (DIM) con gol de Ayrton Preciado y obtuvo su primera victoria en el Grupo 3 de la Conmebol Libertadores 2017.

Fernando Gaibor tuvo la ocasión más clara de gol en la primera parte, apenas iniciado el partido, cuando sacó un potente remate dentro del área que un defensor colombiano interceptó para evitar el gol.

Pero después de unos primeros minutos muy intensos, donde llegó en varias ocasiones con peligro sobre el arco de David González, el cuadro colombiano empezó a quitarle la pelota y alejarlo de su portería.

Iniciado el complemento (47′), Ayrton Preciado estuvo cerca de abrir el marcador, luego de una gran jugada personal por el sector izquierdo, donde dejó en el camino a dos defensores y sacó un remate colocado al poste izquerdo del arquero González, quien de manera espectacular se lanzó para evitar el gol azul.

Sin embargo fue Ayrton Preciado quien logró vencer a González, nuevamente ingresando por el sector izquierdo y con otro remate colocado y fuerte al poste izquierdo, donde el guardameta colombiano no pudo hacer nada para evitar la conquista del mediocampista millonario y que el marcador suba 1-0 a favor de Emelec.

La victoria le permite a Emelec sumar sus tres primeros puntos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017, luego de haber empezado con derrota en Perú ante el Melgar.

Lo preocupante del partido fue la molestia que sintió el mediocampista uruguayo Sebastián Píriz, quien tuvo que abandonar el campo de juego a los 80 minutos luego de haber ingrasado a los 57′ en lugar de Pedro Quiñónez.

El próximo cotejo del equipo azul será el 27 de abril ante River Plate, también en el estadio George Capwell. Por su parte el DIM recibirá el mismo día al Melgar.

Alineaciones confirmadas:

C.S. Emelec: 12Esteban Dreer; 28Jordan Jaime, 4Fernando Pinillo, 16Oscar Bagüí; 21Byron Mina, 10Fernando Gaibor (19Brayan Angulo), 15Pedro Quiñónez (5Sebastián Píriz – 6Carlos Moreno), 30Osbaldo Lastra, 18Ayrton Preciado; 8Marcos Mondaini, 24Bruno Vides.
Entrenador: Alfredo Arias.

Deportivo Independiente Medellín: 22David González; 18Marlon Piedrahita, 4Andrés Mosquera, 2Hernán Pertuz, 15Juan C. Saiz (5Juan D. Valencia); 17Christian Marrugo, 6Didier Moreno, 8John E. Hernández, 7Luis C. Arias (9Juan F. Caicedo); Hernán Hechalar (23Leonardo Castro), 30Valentín Viola.
Entrenador: Luis Zubeldía.

 

Comentarios

comentarios