(Guayaquil, 08 de marzo).- Emelec y Olimpia saldrán mañana urgidos por la victoria en la tercera jornada del grupo C de la Copa Libertadores como condición para continuar en la disputa por una plaza en los octavos de final.

Mientras el equipo ecuatoriano perdió por 4-2 en su visita al Pumas mexicano y ganó por 2-0 al Deportivo Táchira venezolano, la formación paraguaya perdió los dos encuentros, por 2-1 en su visita al Deportivo Táchira, y en casa por 0-2 ante los Pumas.

Una nueva derrota reduciría a mínimas las posibilidades al cuadro paraguayo y Emelec tampoco puede resignar puntos, pues comparte el segundo puesto con Deportivo Táchira, con 3, mientras que el líder es el Pumas, con 6.

Tras la serie de derrotas y la salida del banquillo de Francisco ‘Chiqui’ Arce, el Olimpia ha encomendado el cambio de dirección al español Fernando Jubero, que en reciente jornada en la Liga paraguaya ganó por 0-2 al Guaraní.

Para Jubero el triunfo por el torneo Apertura de Paraguay, es una “inyección anímica” para levantar el espíritu y la moral. “En ninguno de los dos torneos estamos muertos”, afirmó.

Emelec no ha encontrado la regularidad pues el lunes pasado perdió en casa por 0-1 ante El Nacional, pero ganó el sábado por 0-2 en su visita a Independiente del Valle.

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Holger Matamoros; Ángel Mena y Cristian Guanca.

Director técnico: Omar De Felippe.

Olimpia: Diego Barreto; Salustiano Candia, Carlos Rolón, Miguel Paniagua, Gustavo Mencia; Roberto Piris Da Motta, Christian Riveros, Alejandro Silva, Freddy Bareiro; José Núñez y Julián Benítez.

Director técnico: Fernando Jubero.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio Pereira será asistido en las bandas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Guilherme Dias Camilo.

Comentarios

comentarios