Guayaquil, 20 de mayo.- Los clubes de la Serie A y B del campeonato ecuatoriano ya pueden estar tranquilos, según expresó el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, luego de llegar a un acuerdo de pago con los canales dueños de los derechos de televisión.

Tras una reunión que duró aproximadamente dos horas, el Presidente de la FEF anunció que se llegó a un acuerdo gracias a la mediación del Ministro del Deporte, Xavier Enderica; con la intervención también del Presidente de la República, Rafael Correa.

TC Y Gama realizaron un abono de un millón de dólares, y en base a eso, acordaron un plan de pago que tendrá su primera cuota el próximo jueves (1 millón de dólares). Los primeros días de junio se pagará la segunda cuota (2 millones de dólares) y el 15 de junio una tercera cuota de 1.5 millones de dólares.

De esta manera los canales propietarios de los derechos de transmisión del campeonato nacional esperan pagar hasta el 15 de junio un total de 5.5 millones de dólares.

En la reunión estuvieron presentes el Ministro de Deportes, Xavier Enderica; directivos de los canales TC y Gama; Juan Alfredo Cuentas (Barcelona); Raúl Gómez Amador (Emelec); Mario Tamayo (River Ecuador); y de las Asociaciones Provinciales del Guayas (Selim Doumet) y Pichincha (Nicolás Vega).

Comentarios

comentarios