Barcelona-España, 30 de abril.- El Espanyol anhela una victoria este domingo ante un Sevilla pendiente de la Liga Europa para sellar definitivamente la permanencia en Primera división y acabar con los nervios que se han instaurado en el entorno tras haber sumado un punto de los últimos doce posibles.

Con 37 puntos en su casillero, los catalanes esperan firmar tres más para finiquitar su objetivo. El vestuario ha hecho autocrítica después del 4-0 encajado en Las Palmas. Esta semana ha habido varias charlas internas para convertir el partido contra los andaluces en un punto de inflexión y es lo que esperan. Es una final.

El entrenador, Constantin Galca, no podrá contar con el centrocampista Abraham, lesionado, ni con el lateral derecho Javi López, por acumulación de amarillas. Tampoco estará el defensa Arbilla, recuperándose de una operación. Se caen de la lista, por decisión técnica, Fuentes, Jordán, Montañés y el francés Ciani.

Pero el estratega rumano recupera al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, al central costarricense Óscar Duarte y al mediocentro José Alberto Cañas, que han superado las dolencias que les impidieron participar en el anterior encuentro de Liga frente a Las Palmas. Vuelve el medio Víctor Sánchez tras cumplir sanción.

A nivel deportivo, todo apunta a que Galca apostará por el 4-1-4-1 que ha permitido al equipo escalar en la clasificación hace un mes, antes de la debacle de abril. La titularidad en la portería, Arlauskis o Pau, la ubicación de Óscar Duarte, pivote o central, y la elección del punta, Moreno o Caicedo, son las principales dudas.

Cornellà-El Prat presentará una asistencia destacable. El club ha puesto en marcha promociones y los socios han respondido. La entidad catalana espera una presencia de público similar a la que puede verse en los compromisos contra el Barcelona o el Real Madrid. Todos quieren cerrar ya la permanencia y no sufrir más en la recta final.

El Sevilla parece más centrado en la vuelta de su semifinal del jueves en la Liga Europa ante el Shakhtar Donetsk.

Los sevillistas, séptimos con 52 puntos y que prácticamente tienen asegurada su participación en la Liga Europa al tener además pendiente la final de Copa contra el Barcelona, aún pelean por el quinto o el sexto puestos, aunque es obvio que todas sus energías se concentran en alcanzar su tercera final seguida de la Liga Europa.

Tras el 2-2 logrado en Ucrania, y aunque nadie en el club lo diga abiertamente, el equipo entrenado por Unai Emery tiene claro que su ‘final’ es el jueves en su estadio frente al Shakhtar para optar así al que sería su quinto título -el tercer consecutivo- en el torneo europeo, lo que, en caso de ganarlo, le daría le daría el pase directo a la Liga de Campeones, como la pasada campaña.

Por ello, y aún sobrecogida por la grave lesión de rodilla sufrida por su compañero danés Michael Krohn-Dehli en la ida contra el Shakhtar, es obvio que la máxima atención de la plantilla del Sevilla no esté ahora en la Liga, con lo que se prevé que Emery introducirá cambios en el once para dar descanso a jugadores clave.

Se presume que no jugarán futbolistas como el lateral brasileño Mariano Ferreira, los centrocampistas Víctor Machín ‘Vitolo, el francés Steven N’Zonzio o el argentino Éver Banega, ni su máximo goleador, el galo Kevin Gameiro, con lo que el técnico sevillista tirará de los menos habituales y de varios canteranos.

Con las bajas por lesión de Krohn-Dehli y de José Antonio Reyes, tienen muchas opciones, entre otros, de enfrentarse al Espanyol los mediocampistas Vicente Iborra y el uruguayo Sebastián Cristóforo, el extremo del filial Curro Sánchez y los delanteros Fernando Llorente o Juan Muñoz.

Alineaciones probables

Espanyol: Pau López; Rober Correa, Álvaro, Roco, Rubén Duarte; Óscar Duarte; Hernán Pérez, Víctor Sánchez, Diop, Marco Asensio y Gerard Moreno.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Escudero; Cristóforo, Krychowiak; Curro, Iborra, Konoplyanka; y Fernando Llorente.

Cornellà-El Prat. 16.00 horas.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano).

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios