Redacción Global, 10 de enero.- La FIFA aprobó, de manera unánime, la ampliación a 48 equipos de la Copa Mundial de la FIFA a partir de la edición 2026.

El Consejo de la FIFA reunido en Zurich se decidió por un nuevo formato de torneo con los 48 equipos nacionales divididos en 16 grupos de tres. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a una fase eliminatoria de 32 equipos.

El nuevo formato de competición de 48 equipos, se ha redactado de tal manera que no hay una reducción en el número total de días de descanso y un máximo garantizado de siete partidos para los equipos que llegan a la final, mientras que la corriente de duración del torneo de 32 días es cuidado, a fin de no aumentar la longitud de tiempo durante el cual los clubes tienen para liberar sus jugadores.

“El estudio tuvo en cuenta factores tales como el equilibrio deportivo, la calidad de la competencia, el impacto en el desarrollo del fútbol, la infraestructura, las proyecciones sobre la situación financiera y las consecuencias para la entrega de sucesos”, indica la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

A lo largo de sus próximas reuniones, el Consejo de la FIFA está configurado para discutir más detalles sobre el concurso, incluyendo la asignación de franjas horarias por confederación.

En mayo del 2020 se conocerán a los países que podrían albergar la edición de 2026.

Mundial ‘Rusia 2018’

Asimismo la FIFA definió una serie de fechas claves relacionadas con la Copa Mundial de la FIFA 2018:

14 de mayo de 2018: Fecha límite para las asociaciones participantes, que proporcione una lista de 30 jugadores;

20 de mayo de 2018: Recomendado último día de competiciones de clubes, con la excepción de la final de la Champions. Excepciones especiales sólo podrán ser concedidas por el Consejo de la FIFA;

21-27 de mayo de 2018: Oficial periodo de descanso a ser respetado por los clubes y asociaciones participantes;

28 de mayo de 2018: Comienzo del período de liberación para todas las asociaciones participantes;

4 de junio de 2018: Presentación de la lista final de 23 jugadores.

La próxima reunión del Consejo de la FIFA está programada para ser celebrada en Manama, Bahrein, el 9 de mayo 2017 por delante del 67° Congreso de la FIFA.

Comentarios

comentarios