(Guayaquil, 30 de marzo).- La FIFA ha puesto fin a la espera y la incertidumbre. El máximo organismo mundial del fútbol ha dado ha conocer su propuesta para los cupos a partir del Mundial de 2026, en el que se ampliará a 48 selecciones participantes y quedan abolidas las repescas.

Así aumentan las plazas por cada confederación: Europa (UEFA) pasa de 13 a 16. Sudamérica (CONMEBOL), de 4,5 a 6. Caribe, Centroamérica y Norteamérica (CONCACAF), de 3,5 a 6. Asia (AFC), de 4’5 a 8. Oceanía, que pasa de 0’5 a una plaza fija. Y, por último, África (CAF), que es la gran beneficiada, pasando de 5 plazas a 9. Lo que hace un total de 46 de 48 selecciones. La plaza del anfitrión sería descontada de la confederación de la que es miembro. Para las dos últimas plazas pendientes, la FIFA organizará un torneo clasificatorio en el que se enfrentarán seis selecciones (una por confederación -salvo UEFA- y una adicional del continente del país organizador).

FIFA anunció el probable reparto de cupos para el Mundial de 2026
La FIFA ha puesto fin a la espera y la incertidumbre. El máximo organismo mundial del fútbol ha dado ha conocer su propuesta para los cupos a partir.......
Global

Comentarios

comentarios