Redacción Global, 1 de abril.- La apelación realizada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a la sanción impuesta por FIFA a Lionel Messi, de cuatro partidos, habría obtenido buenos resultados, y el futbolista del FC Barcelona volvería a la cancha con el combinado albiceleste para el cotejo de la fecha 16 ante Venezuela.

Así lo hizo conocer el periodista argentino Fernando Czyz, de Diario La Nación y la Agencia de Noticias Internacional EFE.

“No pregunten cómo ni por qué…pero ya puedo asegurar que el 5/9 (5 de septiembre) en ¿el Monumental? Argentina recibirá a Venezuela con Messi habilitado”, informó el comunicador en su cuenta de Twitter @fczyz.

Messi fue sancionado por la FIFA con cuatro partidos, horas antes del inicio del cotejo por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia, luego del insulto propinado al línea Emerson De Carvalho, en la victoria de Argentina sobre Chile, por la jornada 13 de las eliminatorias.

En primera instancia, según la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la FIFA, Messi debería perderá los juegos ante Bolivia (finalizado), el ‘Clásico del Río de La Plata’ con Uruguay (Fecha 15), el juego con Venezuela (Fecha 16) y el cotejo ante Perú (Fecha 17); sin embargo, si se confirma el castigo de dos compromisos, el mejor jugador del mundo volvería para enfrentar a Venezuela por la fecha 16.

Esta fue la resolución de la FIFA cuando anunció los cuatro partidos de sanción a Messi:

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:

– Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial.

Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos.

La decisión se ha comunicado el 28 de marzo al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino”

Comentarios

comentarios