Redacción Global, 28 de marzo.- La FIFA sancionó de oficio a Lionel Messi, con cuatro partidos, tras los insultos al asistente 1 del partido entre Argentina y Chile por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Este fue el comunicado de la FIFA emitido en su portal oficial:

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:

– Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial.

Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos.

La decisión se ha comunicado el 28 de marzo al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino.”

El agravio de Messi al línea Emerson De Carvalho se produjo luego de una jugada con el defensor Jean Beausejour, donde claramente en las tomas de televisión se puede apreciar el insulto propinado por el astro del FC Barcelona.

Confirmada la sanción de la FIFA, Lionel Messi se perderá el juego de este martes ante Bolivia (Fecha 14), el ‘Clásico del Río de La Plata’ con Uruguay (Fecha 15), el juego con Venezuela (Fecha 16) y el cotejo ante Perú (Fecha 17); y regresará para la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador en Quito.

Con la resolución del Tribunal de Disciplina de la FIFA, el entrenador Edgardo Bauza se verá obligado a realizar un cambio en su alineación ante Bolivia, donde ya había confirmado a Messi como titular.

Otros casos similares al de Messi, donde la FIFA ha sancionado de oficio o tras insultos con informe, han sido Gary Medel (informe), Neymar (informe), Gonzalo Jara (oficio).

Comentarios

comentarios