Buenos Aires, 12 de mayo.- El exzaguero del seleccionado argentino y del FC Barcelona Gabriel Milito acordó hoy asumir como nuevo entrenador de Independiente, tras la salida de Mauricio Pellegrino, según anunciaron fuentes del club a Efe.

Será la segunda experiencia como entrenador de Milito, de 35 años, que en 2015 dirigió a Estudiantes de La Plata.

Tras su paso por el equipo platense realizó una gira por Europa para incorporar métodos de trabajo y se reunió con los cuerpos técnicos de Barcelona y del Bayern Múnich alemán.

“Es fundamental que venga una persona tan querida como él, porque va a descomprimir muchas situaciones con la gente”, dijo hoy el zaguero Hernán Pellerano.

Milito, que en los próximos días firmara su contrato, es uno de los máximos ídolos del Independiente, donde debutó como jugador en 1997 y ganó la Liga argentina de 2002.

El ‘Mariscal’ jugó en el Real Zaragoza y en el Barcelona y luego regresó a Independiente, donde se retiró en 2012 para luego desempeñarse como coordinador de las divisiones juveniles.

“Queremos a Milito por su identificación, todo lo que hizo por el club y su idea”, dijo este martes Pablo Moyano, directivo del club e hijo de Hugo Moyano, presidente de la institución.

Milito reemplazará a Mauricio Pellegrino, que anunció este martes que, como Independiente decidió no renovarle el contrato, no dirigirá los dos partidos restantes de la Liga argentina.

Independiente está sexto en el Grupo 1 de la Liga argentina, a nueve puntos de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo, a falta de dos jornadas para el fin del torneo.

El ‘Rojo’, que en 2010 ganó su último título, la Copa Sudamericana, debutó en la Copa Argentina de este año en los treintaidosavos de final con un triunfo por 2-1 ante San Telmo.

El entrenador de la reserva, Fernando Berón, dirigirá al primer equipo en los dos partidos de la Liga local.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios