México, 28 de abril.- El América de México, donde milita el ecuatoriano Michael Arroyo, se adjudicó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016 al vencer 2-1 a los Tigres, con un golazo del volante tricolor que se lo dedicó a Ecuador en honor a todas las víctimas y damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril.

Arroyo y el paraguayo Osvaldo Martínez, consiguieron los goles para la victoria, en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Azteca.

Las ‘Águilas’ americanistas, con ventaja de 2-0, salieron a atacar tratando de liquidar el compromiso desde el inicio.

Pero Tigres se puso en ventaja al minuto 39 a través del francés André-Pierre Gignac, quien de penal firmó el 1-0.

Sin embargo, en el complemento, al minuto 65, el ingreso de Michael Arroyo le dio un giro al partido a favor de los americanistas.

Con solo tres minutos en la cancha, ‘Micky Jr’ recibió un cambio de juego, hizo gala de su apodo de ‘Gambetita’ con un amague que le permitió librarse de un defensor y luego sacó un potente disparo desde fuera del área. La pelota entró cerca de la base del poste derecho para el 1-1.

Con ese gol se desvaneció la posibilidad del tiempo extra y Tigres volvió a tener la necesidad de marcar dos goles.

América le dio el tiro de gracia a los Tigres con el 2-1. El paraguayo Miguel Samudio provocó un penal y su compatriota Osvaldo Martínez lo convirtió en el gol de la victoria.

De esta manera, la escuadra americanista revalidó el título que consiguió en la temporada 2014-2015 y se convirtió en el máximo ganador de la Concacaf con siete campeonatos; las otras cinco coronas las consiguió en 1977, 1987, 1990, 1992 y 2006.

El América asistirá al Mundial de Clubes por tercera ocasión; en 2006 terminó en cuarto lugar y en 2015 fue quinto.

Comentarios

comentarios