(Guayaquil, 10 de mayo).- Cada año, a los clásicos llegan extranjeros que marcan diferencias en los equipos del astillero; este año, ambos cuentan con sendos jugadores en racha, no, no nos referimos a Díaz y Stracqualursi como se pensaba al inicio del campeonato, son Alvez y Guanca respectivamente quienes sacan la cara por sus clubes. ¿Quién ganará el duelo el miércoles? Ambos cuentan con 6 goles, aquí otros numeritos.

Jonathan Alvez

Nacionalidad: Uruguaya

Edad: 27 años

Club del debut: Juventud de las Piedras (2009).

El “Diamante negro” lleva ya 6 goles en el campeonato nacional 2016, y 2 asistencias en solo 10 partidos jugados (876 minutos), y está muy cerca de alcanzar los que hizo el año pasado con Liga de Quito (10 goles, 3 de ellos de penal)). Tiene una enorme presencia física en el área (1,83 m), los cuales usa para hacer goles de cabeza en ocasiones, aunque sus favoritos son los de pierna derecha. De pierna diestra suele hacer potentes remates desde afuera del área con el espacio adecuado, sin embargo, por lo general incursiona dentro del área a esperar el pase, o a pescar uno, jugador de buen sprint, fortaleza física y rapidez mental. Este jugador apenas se estrenó en la A en 2013 con Danubio y ganó el campeonato uruguayo con ese mismo club en 2014, los barcelonistas podrán seguir disfrutando de sus goles, porque le pertenece al equipo “Canario” por 4 años. En el “Ídolo del Astillero” tiene 1 gol de penal, 4 goles de pierna derecha dentro del área a pase de otro jugador, y un gol de izquierda desde afuera.

Christian Guanca

Nacionalidad: Argentina

Edad: 23 años.

Club del debut: Chacarita Juniors (2010).

El “Chino”, está viviendo su momento más dulce en su primera salida internacional, ha llegado a préstamo al bombillo con opción a compra. El año pasado debutó en la A con Colón de Santa Fe, donde hizo solo 3 goles en 18 partidos. Actualmente lleva 6 anotaciones por campeonato en 10 partidos jugados (579 minutos), y 2 por Libertadores con los “Eléctricos”. No tiene mucha altura (1,77), pero es habilidoso con la pelota en los pies, y normalmente es difícil quitársela, no tiene mucha potencia física, pero lo compensa con jugadas colectivas, tampoco tiene una gran velocidad, sin embargo se sabe ubicar en el terreno. Jugador de una zurda privilegiada: Ha hecho 2 goles desde fuera del área y 4 goles dentro del área con la izquierda pescando el pase de otro jugador. Tampoco hay que descuidar su derecha, ya que a Olimpia le hizo un gol con esta pierna también. Ha demostrado en ocasiones practicar tiros libres, sobre todo los que son cerca del área, donde ha puesto peligro con sus remates.

Comentarios

comentarios