Redacción Global, 3 de abril.- El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) determinará la continuidad del seleccionador Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico, así lo anunció el presidente, Carlos Villacís.

Luego de más de tres horas de reunión, a puerta cerrada, el Presidente Carlos Villacís en rueda de prensa confirmó que el miércoles se tomará la decisión final sobre la continuidad o salida del cuerpo técnico encabezado por Quinteros.

Además reveló que en la reunión, donde se trató todo lo relacionado al ámbito deportivo, se solicitó al Cuerpo Técnico tomar en cuenta las solicitudes realizadas por la Comisión de Selecciones.

“Hay muchas cosas que corregir. El Directorio decidirá si continúa el Cuerpo Técnico, si es que se debe seguir o si se debe cambiar”, expresó Villacís, quien además recalcó que “La forma de trabajar ya no será la misma”, se mantenga o vaya Quinteros.

Uno de los cambios anunciados por Villacís será que la Comisión de Selecciones a partir de este lunes se reunirá cada quince días y que los seleccionadores deberán entregar sus informes y programas de trabajo.

“Acá habemos gente que sí sabemos ver fútbol, se imponen cambios que el Cuerpo Técnico los ha aceptado el día de hoy”, señaló el principal directivo de la FEF.

Asimismo Villacís confirmó los amistosos con Venezuela y El Salvador en la Fecha FIFA, los mismos que se llevarán a cabo en Estados Unidos.

Gustavo Quinteros asumió como seleccionador de Ecuador en enero del 2015, luego de una gran trabajo realizado en el Club Sport Emelec, donde fue bicampeón (2013 y 2014).

El estratega argentino naturalizado boliviano ha dirigido en 28 ocasiones a la Tri, con 11 victorias, 5 empates y 12 derrotas.

Sobre los rumores de algún malestar con la actual dirigencia de la FEF, Villacís se mostró sorprendido ya que en el exterior (FIFA) ha felicitado por el trabajo que se lleva a cabo.

“Lo que sí les puedo decir, malestar con esta Administración, ¿Cuál es el malestar? ¿Haber implementado controles?. Mientras por un lado nos felicitan (FIFA), por la forma que se está llevando la FEF, por otro lado hay resentimiento. Aquí nos organizamos bien, como tiene que ser. ¿Molesta que ahora exista un reglamento interno? ¿Que haya un reglamento de Seguridad Industrial?”, finalizó Villacís.

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol informó que él estará al frente de la realización del informe que se entregará al Directorio de la FEF y que ellos deberán evaluar y decidir sobre la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Gustavo Quinteros.

Comentarios

comentarios