Redacción Deportes, 26 de abril.- Los octavos de final de la Copa Libertadores inician con los duelos entre clubes que ya se enfrentaron en la fase de grupos. Huracán (Argentina) vs. Atlético Nacional (Colombia) y Deportivo Táchira (Venezuela) vs. Pumas UNAM (México), que fueron rivales y clasificaron en los grupos 4 y 7, respectivamente.

– Huracán y Atlético Nacional, el peor y el mejor de Copa, se miden en octavos

Huracán, el equipo que menos puntos sacó de los dieciséis clasificados, y el Atlético Nacional, el conjunto que más unidades sumó, se medirán este martes a las 17:30 (Ecuador) en Buenos Aires, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ambos equipos compartieron el Grupo 4, en el que Nacional cosechó 16 puntos, producto de cinco triunfos y un empate, y Huracán tuvo ocho, resultado de dos victorias, dos igualdades y dos derrotas.

El 23 de febrero Huracán cayó en su estadio ante el Atlético Nacional por 0-2 en un encuentro de la primera jornada, pero en el partido de vuelta, jugado el 19 de abril, los argentinos frenaron con un empate sin goles en Medellín la seguidilla de cinco triunfos que alcanzó la formación colombiana.

Huracán llega golpeado al partido de este martes tras la derrota sufrida ante su clásico rival, San Lorenzo, por 1-0, que lo ubicó en la cuarta posición del grupo 2 con 20 puntos, a once del líder Lanús.

El volante ofensivo Cristian Espinoza, que estuvo alrededor de dos semanas fuera de las canchas por una periostitis, ingresó en el segundo tiempo y fue convocado para formar parte del plantel que jugará ante Nacional.

El centrocampista Daniel Montenegro, que no jugó el clásico por una sobrecarga muscular, también se recuperó y es probable que sea titular este martes.

El creativo Patricio Toranzo y el atacante Diego Mendoza continúan su rehabilitación tras el accidente vial que sufrió el autobús del equipo el 10 de febrero en Venezuela y no estarán disponibles.

El argentino Franco Armani, portero del Nacional, fue una de las figuras del equipo colombiano en la fase de grupos y logró que su conjunto no recibiera gol en los seis encuentros.

“Arrancan los partidos de octavos de final y hay que prepararse de la mejor manera. Huracán nos conoce y esperamos que salga a proponer por ser local”, dijo Armani.

El volante ofensivo Sherman Cárdenas, que sufrió una contusión directa en la cara anterior de la rodilla derecha, se quedó en Medellín para recuperarse.

La vuelta se disputará el 3 de mayo, en Medellín, y el vencedor de esta llave jugará en cuartos ante el Gremio brasileño o el Rosario Central argentino.

Alineaciones probables:

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Lucas Villarruel; Daniel Montenegro, Mariano González, Alejandro Romero Gamarra; y Ramón Ábila.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Marlos Moreno, Andrés Ibargüen, Alejandro Guerra; Jonathan Copete y Víctor Ibarbo.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el chileno Patricio Polic, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires, con capacidad para unos 48.000 espectadores.

Hora: 17:30.

– Deportivo Táchira repite ante Pumas en octavos buscando un triunfo en casa

Deportivo Táchira y Pumas, rivales conocidos del grupo 7, se enfrentan en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en Venezuela.

Ambos equipos compartieron el grupo 7, en el que Pumas sumó 15 puntos, producto de cinco triunfos y una derrota, y Táchira llegó a nueve, gracias a tres victorias de local, pues perdió tres de visitante.

Los aurinegros, que disputarán los octavos de final del torneo por cuarta ocasión en su historia, tratarán de repetir la fórmula de ser fuertes en el estadio Pueblo Nuevo para luego intentar sacar un resultado a domicilio que le permita seguir avanzando.

El pasado 9 de marzo en la ida de la fase de grupos Táchira consiguió un triunfo por 2-0 ante Pumas, pero en esa oportunidad el cuadro mexicano viajó a Venezuela con un equipo alterno.

Mientras que en la vuelta, jugada el 17 de marzo, el conjunto venezolano cayó por 4-1 en el estadio Olímpico Universitario.

Para este partido el entrenador Guillermo Vázquez trajo a todos sus titulares habituales como Ismael Sosa, Eduardo Herrera, Matías Britos, Darío Verón, Gerardo Alcoba y Luis Fuentes, a quienes dio descanso el pasado viernes, en el choque ante Xolos de Tijuana por la liga mexicana.

En ese partido el colombiano Luis Quiñones sufrió una lesión y sería baja en San Cristóbal, por lo que el ecuatoriano Fidel Martínez entraría como sustituto.

El técnico Carlos Maldonado también dio descanso o pocos minutos a varios de sus jugadores estelares ante el Caracas, en el clásico del fútbol venezolano que empató 1-1, el pasado domingo.

– Alineaciones probables:

Deportivo Táchira: José Contreras; Carlos Lujano, Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera; Francisco Flores, Carlos Cermeño; Edgar Pérez Greco, Jorge Rojas, José Reyes; Sergio Herrera.

Entrenador: Carlos Maldonado.

Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Dario Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes; Javier Cortés, Alejandro Castro, Matías Britos, Fidel Martínez o Luis Quiñones; Ismael Sosa y Eduardo Herrera.

Entrenador: Guillermo Vázquez.

Arbitro: El boliviano Óscar Maldonado.

Estadio: Pueblo Nuevo en San Cristóbal.

Hora: 19:45 (Ecuador).

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios