Gabriel Cortez
Gabriel Cortez

Redacción Global, 27 de enero.- Independiente del Valle estuvo a un minuto de quedar eliminado de la Conmebol Libertadores 2017, pero una ‘locura’ de Gabriel Cortez, en los minutos adicionales, le permitió acceder a la fase 2, donde se enfrentará al Olimpia de Pablo Repetto, Librado Azcona y Jonathan González, ex integrantes del club negriazul.

Un gol del ‘Loco’ Cortez en el minuto 90+3′, luego de que el árbitro adicionara 4 minutos al tiempo reglamentario, salvó a Independiente del Valle de la tempranera eliminación y le permitió mantener la ilusión de realizar otra hazaña en el torneo continental, donde el 2016 llegó a la final y fue vicecampeón.

La visita sorprendió poniéndose en ventaja a los 20 minutos, a través del delantero panameño Sergio Moreno, quien de cabeza venció a Adrián Bone para el 0-1 con el que el equipo peruano se aferraba a la clasificación.

Michael Estrada puso la tranquilidad para los negriazules en la segunda parte, anotando el 1-1 parcial, a los 62 minutos.

Sin embargo, Larrauri, a 14 minutos para el final del cotejo (76′) volvió a poner adelante en el marcador al Deportivo Municipal, que se quedó a un minuto de hacer historia luego de perder en el partido de ida y tras regresar a la competición luego de 30 años.

El sueño del elenco peruano fue destruido por el gol de Gabriel Cortez, quien a los 90+3′ decretó el definitivo 2-2 con que el cuadro negriazul accede a la fase 2 de la Conmebol Libertadores.

Ahora Independiente del Valle deberá prepararse para la eliminatoria ante el Olimpia de Paraguay, por la segunda fase de la Conmebol Libertadores, donde el partido de ida se disputará el 2 de febrero en Quito (19:00) y la vuelta será el 9 de febrero en Asunción (18:45).

Alineaciones:

Independiente del Valle: Adrián Bone; Christian Núñez, Fernando León, Pablo Segovia, Luis Ayala; Kener Arce (expulsado), Dixon Arroyo (Janner Corozo), Efrén Mera (Billy Arce), Gabriel Cortez; Michel Estrada, Felipe Mejía (Jackson Pita).
Entrenador: Alexis Mendoza.

Deportivo Municipal: Erick Delgado; Aldair Salazar, Luis Calderón, Adrían Zela, Joao Ortiz; Rafael Guarderas (Óscar Vega), Armando Alfageme, Pier Larrauri, Pedro Gutiérrez (Freddy Álvarez); Sergio Moreno, Danny Santoya (Mario Palomino).
Entrenador: Marcelo Grioni.

Gabriel Cortez fue el salvador de IDV para clasificar a la fase 2 de la Libertadores
IDV estuvo a un minuto de quedar eliminado de la Libertadores, pero una 'locura' de Gabriel Cortez le permitió clasificar a la fase 2.
Global

Comentarios

comentarios