México, 24 de mayo.- Independiente del Valle sigue haciendo historia tras eliminar en los penales a Pumas y clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores donde enfrentará a Boca Juniors.

Tras finalizar en los 90 minutos con marcador 2-1 a favor de Pumas, pero con global 3-3 por su triunfo de local por el mismo resultado, Independiente del Valle ganó 5-3 en los penales.

Librado Azcona le atajó el lanzamiento a Ismael Sosa, quien había hecho los dos goles durante los 90 minutos. Mientras que Gabriel Cortez, Tellechea, José Angulo, Luis Caicedo y Arturo Mina marcaron los cinco disparos negriazules.

Precisamente fue Arturo Mina quien anotó el último penal para la clasificación histórica de Independiente del Valle, que logra por primera vez en su historia colocarse entre los cuatro mejores equipos de Sudamerica.

Desarrollo del partido:

El partido tuvo en sus primeros minutos a un Independiente del Valle peligroso, con tres ocasiones claras de gol a través de José Angulo (2) y Arturo Mina, pero que no fueron concretadas.

Todo lo contrario Pumas, que en su primera llegada de peligro (15′), tras una desconcentración defensiva de los negriazules por el costado izquierdo, abrieron el marcador por intermedio de Ismael Sosa, quien le ganó la espalda a Ayala tras pase profundo, ingresó al área y con remate cruzado venció a Azcona.

Independiente del Valle no se recuperaba del primer gol cuando Ismael Sosa aumentaba la ventaja para Pumas, casi en jugada ‘calcada’, cuando recibió un pase profundo por el secctor derecho y sin ingresar al área con potente disparo puso el 2-0.

Después los dirigidos por Pablo Repetto tomaron el control del balón, y Pumas dejó de generar peligro, pero se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

Pero en el complemento, a los 65 minutos, Independiente del Valle logró descontar luego de un tiro libre de Junior Sornoza que no fue conectado por nadie y se le metió al arquero Palacios.

El resultado global terminó igualado 3-3 por lo que se fueron a los penales, donde la figura fue Librado Azcona, tras detener el único penal de la noche que a la postre le terminó dando la clasificación a Independiente del Valle que anotó los cinco lanzamientos.

Alineaciones:

Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes; Ismael Sosa, Híber Ruiz, Javier Cortés (Daniel Ludueña m.72), Luis Quiñones (Fidel Martínez m.60); Matías Britos (Dante López m.87), Eduardo Herrera.
Entrenador: Guillermo Vázquez.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Julio Ayala; Julio Ángulo (Gabriel Cortez m.93), Dixon Arroyo (Emiliano Tellechea m.87), Bryan Cabezas, Jefferson Orejuela; Juniors Sornoza (Jonny Uchuari m.79), José Angulo.
Entrenador: Pablo Repetto.

Independiente del Valle entre los 4 mejores clubes de Sudamerica
Independiente del Valle sigue haciendo historia tras eliminar en los penales a Pumas y clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores.
Global

Comentarios

comentarios