Redacción Global, 23 de enero.- El vicecampeón de la Copa Libertadores 2016, Independiente del Valle, inicia una nueva hazaña internacional ante el Deportivo Municipal de Perú por tratar de clasificar a la segunda fase de la Conmebol Libertadores 2017.

La edición 58 de la Conmebol Libertadores (primera con el nuevo formato donde se jugará durante toda la temporada) permite al equipo de Sangolquí volver a soñar con lo realizado en el 2016, donde llegó a la final del certamen dejando en el camino a grandes clubes de sudamérica como River Plate y Boca Juniors, pero cayó ante Atlético Nacional en una eliminatoria muy equilibrada.

Independiente del Valle se quedó con la ganas de alzar el trofeo de la Copa Libertadores 2016 al caer 1-0 ante Atlético Nacional de Colombia en Medellín en el partido de vuelta de la final, tras empatar 1-1 en la ida en Quito.

Para esta edición del 2017, dirigido ahora por el colombiano Alexis Mendoza, se concentra con un plantel renovado tras la partida de jugadores valuartes como Librado Azcona, Arturo Mina, Luis Caicedo, Jefferson Orejuela y Junior Sornoza.

Sin embargo, la llegada de nuevos jugadores como Adrián Bone, Juan Pablo Segovia, Michael Estrada, entre otros, permite a la hinchada del equipo negriazul ilusionarse con repetir lo realizado en la temporada pasada.

Pero para aumentar esa esperanza el cuadro quiteño primero deberá pasar el examen de la fase 1, ante Deportivo Municipal de Perú, luego dos fases más para acceder a los grupos.

Para el Deportivo Municipal, que regresa tras 35 años de ausencia en la Copa Libertadores, también buscará una hazaña desde el partido de ida de la primera fase de la edición 2017 del torneo continental.

El conjunto peruano, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Grioni, alinearía con: Erick Delgado; Rodrigo Cuba, Luis Calderón, Adrián Zela, Joao Ortiz; Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Pier Larrauri, Álvaro Medrano; Sergio Moreno y Masakatsu Sawa.

Por su parte Independiente del Valle formaría con: Adrián Bone; Cristhian Núñez, Fernando León, Juan Pablo Segovia, Luis Ayala o Carlos Cuero; Mario Rizotto, Kenner Arce; Jánner Corozo, Gabriel Cortez, Felipe Mejía y Michael Estrada.

Será el primer enfrentamiento oficial entre Deportivo Municipal e Independiente del Valle. El partido de ida se jugará este lunes, a las 19:15, en el estadio Iván Elías Moreno en Villa El Salvador (Lima).

La revancha será el viernes 27 de enero en Quito, a la misma hora, en el estadio Rumiñahui.

La única participación copera del Deportivo Municipal fue en la edición 1982, donde perdió sus tres partidos en esa condición: Olimpia 2-1, Sol de América 3-0 y Melgar 2-0.

Mientras tanto, Independiente del Valle, tiene 16 cotejos con 5 triunfos, 2 empates y 9 derrotas, manteniendo invicta su condición de local.

El árbitro del cotejo será el chileno Patricio Polic, quien será asistido por sus compatriotas: Christian Schiemann (Línea 1), Carlos Astroza (Línea 2) y Carlos Ulloa (Cuarto árbitro).

Además del partido entre Deportivo Municipal e Independiente del Valle, este lunes se jugarán dos juegos más por la Fase 1:

17:15 Deportivo Capiatá (Paraguay) vs. Deportivo Táchira (Venezuela)
17:00 Universitario de Sucre (Bolivia) vs. Wanderers (Uruguay)

Independiente del Valle inicia una nueva hazaña en la Conmebol Libertadores 2017 ante Deportivo Municipal
El vicecampeón de la Copa Libertadores 2016, Independiente del Valle, enfrenta al Deportivo Municipal de Perú por una nueva haza en la Libertadores 2017.
Global

Comentarios

comentarios