Quito, 16 de mayo.- Independiente del Valle quiere seguir haciendo historia en los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando este martes reciba al Pumas del delantero tricolor Fidel Martínez.

Los negriazules’ buscarán dar un gran paso hacia la clasificación a las semifinales del torneo, una fase a la que nunca han llegado.

Ambos cumplen su tercera participación en el torneo continental de clubes y será la primera vez que uno de ellos acceda a semifinales.

Independiente del Valle afronta la eliminatoria de cuartos de final con un bagaje de cinco triunfos, dos empates y tres derrotas, y ha logrado resultados destacados como el empate sin goles en Santiago ante el Colo Colo y el triunfo por 2-0 sobre el River Plate en Quito.

Perdió contra el River en Argentina (1-0), pero lo eliminó al vigente campeón del torneo.

El equipo mexicano, que participa en el torneo continental desde la segunda fase, a diferencia del Independiente, que viene desde la ronda de repesca, ganó seis partidos y perdió dos antes de alcanzar la ronda de los ocho mejores.

Independiente basa su poderío en el centro del campo y tiene carencias en ataque -en diez partidos anotó 11 goles y recibió 7-, mientras que el Pumas posee gran efectividad, pues convirtió 19 tantos y encajó 9.

Para el técnico de Independiente, el uruguayo Pablo Repetto, “la intención mañana será hacer un gran partido e ir paso a paso”.

“Habrá que tener gran cuidado en las acciones con pelota parada porque Pumas cuenta con jugadores fuertes y efectivos en el arco contrario”, añadió.

El portero paraguayo naturalizado ecuatoriano Daniel Librado Azcona, figura clave en la clasificación del Independiente, especialmente en Chile y en Argentina, aseguró: “Sabemos lo que nos jugamos, tenemos que mantenernos atentos y procurar sacar una buena ventaja”.

El técnico del Pumas, Guillermo Vázquez, afirmó: “Independiente es un rival de cuidado, pero esperamos hacer un buen partidos que nos permita sacar una ventaja”.

En el mismo sentido se expresó Fidel Martínez (quien enfrentó al club del Valle cuando jugaba en Deportivo Quito): “Independiente ha hecho un gran proceso, por lo que tenemos que salir con la responsabilidad de hacer bien las cosas, porque va a ser un partido muy complicado”.

El juego se desarrollará desde las 19:45 en el estadio Olímpico Atahualpa.

– Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Julio Angulo, Bryan Cabezas; Junior Sornoza y José Angulo.

Entrenador: Pablo Repetto.

Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes; Alejandro Castro, Ismael Sosa, José Ruiz, Matías Brito; Fidel Martínez y Eduardo Herrera.

Entrenador: Guillermo Vázquez.

Árbitro: Mauro Vigliano (ARG), asistido por sus compatriotas Iván Núñez y Cristian Navarro.

Estadio: Olímpico Atahualpa, de la capital ecuatoriana.

Hora: 19:45.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios