Quito, 28 de abril.- Independiente del Valle, que llega por primera vez a octavos de final de la Copa Libertadores, buscará este jueves dar la sorpresa en el partido de ida ante River Plate, vigente campeón del torneo.

Apoyados por 40 mil personas (la capacidad del estadio fue vendida en su totalidad), en nombre de Ecuador, Independiente no solo buscará la gloria deportiva, también quiere motivar a los miles de ecuatorianos afectados por el terremoto del pasado 16 de abril, con un “Sí Se Puede”.

La recaudación del partido será donada en su totalidad a los damnificados, en una gran muestra de la dirigencia del club capitalino.

El partido se disputará a las 17:30 en el estadio Olímpico Atahualpa y será arbitrado por los brasileños Heber Lopes (central), Rodrigo Correa (línea 1) y Guillerme Dias (línea 2).

Independiente avanzó a esta fase como segundo del grupo 5, dejando en el camino a Colo Colo, en una gran definición en Chile.

“Si haces una encuesta a nivel de América, ellos son los favoritos. Si les preguntas a los argentinos, a los de River, ni se les pasa por la cabeza el ser eliminados ante Independiente. En nuestro interior nosotros somos los favoritos”, expresó Pablo Repetto, técnico negriazul, quien confía en lograr los tres puntos en el Atahualpa y espera que el rival no marque.

Por su parte, Marcelo Gallardo, entrendor de River Plate, dejó en claro que no subestiman a Independiente del Valle y saben que “El desafío de enfrentar al campeón, para ellos, es muy grande. Y a eso hay que sumarle la altura de Quito. Ante eso, uno no tiene que creer que va a ser fácil: va a ser muy difícil como si nos hubiese tocado Gremio, San Pablo o un equipo mexicano”.

Posibles alineaciones:

Independiente: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Julio Angulo, Jefferson Orejuela, Dixon Arroyo, Jonny Uchuari, Junior Sornoza; José Angulo.
DT: Pablo Repetto.

River Plate: Marcelo Barovero – Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco – Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Andrés D’Alessandro – Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Estadísticas:

Independiente del Valle – River Plate

Sin enfrentamientos internacionales oficiales.

Independiente del Valle local

Está invicto en sus ocho partidos, con 5 triunfos y 3 empates.

En esta edición ganó dos (Melgar 2-0 y Atlético Mineiro 3-2) e igualó el restante (Colo Colo 1-1).

Recibió dos veces a equipos argentinos por Conmebol: San Lorenzo 1-1 (Libertadores 2014) y Estudiantes 1-0 (Libertadores 2015).

River Plate visitante

Lleva 152 cotejos (47 – 45 – 60) con 181 goles a favor y 196 en contra.

En esta edición ganó uno (Trujillanos 4-0), empató el siguiente (The Strongest 1-1) y perdió el más reciente (Sao Paulo 2-1).

Será su 15° presentación oficial en Ecuador con marca negativa (2 – 3 – 9). Lleva cinco sin ganar, desde el 23 de febrero de 2005 ante Olmedo 3-2. La otra victoria fue el 16 de septiembre de 1986 ante Barcelona por 3-0.

Estadísticas: Conmebol

Comentarios

comentarios