Quito, 28 de abril.- Apoyado por un marco espectacular de público (estadio lleno), Independiente del Valle logró una importante ventaja sobre River Plate y lo venció 2-0 con goles de José Angulo y Junior Sornoza.

Ambas anotaciones llegaron en el complemento del partido (63′ y 90′), lo que le permite al equipo ecuatoriano ir a Argentina con dos goles de ventaja.

El partido inició con River Plate adueñándose del balón, con mucha cautela, ejerciendo el ritmo de juego y forzando a Independiente del Valle a esperarlo.

Pero después de cinco minutos de dominio rival, los ‘negriazules’ empezaron a generar peligro sobre el arco defendido por Barovero, principalmente desde la banda izquierda donde Bryan Cabezas le ganó las veces que quiso la espalda a Mercado.

Sin embargo, dentro del área Julio Angulo y Arturo Mina desperdiciaron las ocasiones más claras de gol.

Después River Plate volvió a adueñarse del balón, ocupó más los espacios de la cancha y presionó en la salida de Independiente del Valle, que se quedó sin ideas y solo apeló al pelotazo para tratar de seguir ganando las bandas.

En el complemento River Plate impuso de nuevo su juego, pero con el transcurrir de los minutos fue perdiendo el control e Independiente del Valle comenzó a aprovechar las bandas.

Tuvieron que pasar 63 minutos para que Independiente logre ponerse en ventaja, cuando José Angulo dentro del área de River Plate, finalizó una gran combinación entre Junior Sornoza y Bryan Cabezas.

Con el 1-0 a su favor Independiente del Valle empezó a buscar más el arco de River Plate, que empezó a sufrir los efectos del cansansio en algunos de sus jugadores, lo que favoreció a los ‘negriazules’.

Aún así River Plate se dio tiempo para llegar sobre la portería de Azcona. Primero fue Alario, que solo contra el guardameta cabeceó desviado y se perdió una oportunidad inmejorable.

Los argentinos se sintieron motivados y se volcaron sobre el terreno de Independiente. Mora con disparo dentro del área exigió a Azcona, quien envió al tiro de esquina y evitó el empate.

Cuando ya se jugaban los primeros segundos de adición, con River Plate en terreno rival, Independiente del Valle al contragolpe encontró un penal dudoso para lograr aumentar el marcador, tras una falta decretada por el árbitro sobre Emiliano Tellechea.

Al cobro fue Junior Sornoza, quien venció a Barovero y puso el 2-0 definitivo con el que Independiente del Valle sacó una ventaja considerable para el partido de vuelta en Buenos Aires.

La vuelta se la jugará el miércoles 4 de mayo en Buenos Aires, en el estadio Monumental de River.

Previo al encuentro, los gestos de solidaridad de parte de River con Ecuador fueron evidentes, pues lucieron la leyenda en la camiseta “Fuerza Ecuador”.

Las banderas de Ecuador y Argentina y una cinta negra en la manga de las camisetas durante el primer tiempo, fue señal de duelo por los fallecidos en el terremoto del pasado 16 de abril, que devastó Manabí.


635974936787999371w

Alineaciones:

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Julio Angulo (Jonny Uchuari), Jefferson Orejuela, Dixon Arroyo (Emiliano Tellechea), Bryan Cabezas, Junior Sornoza; José Angulo (Miller Castillo).
DT: Pablo Repetto.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo (Luis González), Leonardo Ponzio, Andrés D’Alessandro (Rodrigo Mora), Alonso (Alario).
DT: Marcelo Gallardo.

Comentarios

comentarios