Londres, 29 de septiembre.- El entrenador alemán Ralf Rangnick ha sido tanteado por la Federación de Inglaterra de Fútbol (FA) para tomar las riendas del combinado nacional, informa este jueves la cadena británica Sky Sports.

La selección inglesa se encuentra sin seleccionador desde el pasado martes, cuando fue destituido Sam Allardyce después de verse involucrado en una trama de corrupción de fichajes.

Rangnick, de 58 años, actual director deportivo del RB Leipzig, de la Bundesliga, ya negoció con directivos de la FA en el estadio de Wembley el pasado verano, después de la salida de Roy Hodgson, tras la pobre participación de Inglaterra en la Eurocopa 2016.

Uno de los directivos que más promueven el nombramiento del preparador teutón es Dan Ashworth, director técnico de la FA, quien ya intentó hacerse con él cuando estaba en el West Brom en el año 2012.

El pasado verano, tras la salida de Hodgson -Inglaterra fue eliminada en octavos de final tras caer a manos de Islandia (1-2)-, el puesto de seleccionador cayó finalmente en manos de Allardyce, entrenador entonces del Sunderland.

El ya exseleccionador fue la primera víctima de la trama de corrupción destapada esta misma semana por el diario británico The Telegraph.

Allardyce, de 61 años, fue destituido a última hora del martes después de aparecer en un vídeo grabado con cámara oculta en el que explica, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.

Fuente: EFE.

La Federación Inglesa negocia con el entrenador alemán Rangnick
El entrenador alemán Ralf Rangnick ha sido tanteado por la Federación de Inglaterra de Fútbol (FA) para tomar las riendas del combinado nacional.
Global

Comentarios

comentarios