(Guayaquil, 11 de mayo).- Isco fue sin duda uno de los jugadores que anoche le dieron al Madrid el pase a la final junto con Modric y Benzema. El malagueño fue el único que dio la cara durante los primeros veinte minutos y su gol dio vida al Madrid. El propio jugador celebraba el gol con una reverencia hacia Benzema, que había hecho todo en el gol. Un gol que permitió respirar al Madrid cuando peor lo estaba pasando y que sirvió para acabar con las esperanzas rojiblancas.

Más allá del gol, el partido de Isco anoche fue espectacular a todos los niveles. Desbordando cerca del área, destrozando a la defensa atlética con el juego entre líneas…Zidane volvió a usar a Isco como herramienta para desactivar al Atlético, y le funcionó. Fue el jugador con más recuperaciones (12) y acertó 60 de los 69 pases que dio. Como ya sucediera en el partido de ida, la inclusión de un hombre más en mediocampo fue clave. Cuando el Madrid reculaba y sentía la presión, fue Isco el que dio la pausa y la tranquilidad necesaria.

Dio vida al Madrid cuando más sufría

Además, el 22 del Madrid enchufó a dos hombres vitales para el Madrid que habían empezado titubeantes. Kroos y Modric volvieron a hacerse con la medular y a anular el juego de los de Simeone. En especial el croata, que volvió a brillar después de mucho tiempo, y en parte gracias Isco. La exhibición del malagueño no fue sólo con balón, sino también sin él. Llevamos tiempo viendo a un Isco al que no le da miedo meter el pie y hacer la falta si la jugada lo pide. Como pudimos ver con su carga sobre Griezmann, el centrocampista merengue estaba muy metido en el partido y no le importó jugarse la amarilla con tal de interrumpir una contra.

Clave en el partido de ayer, clave en el tramo final de Liga con aquel partido en Gijón, etc. Isco ha hecho méritos más que de sobra para ganarse un hueco en el once. Y más con un Bale lesionado, un Benzema muy irregular y un Cristiano que necesita descanso. Zidane ha ido poco a poco apostando por Isco a lo largo de la temporada. Sin embargo, cometió el error de no ponerle en el Clásico y fue su perdición. Desde entonces, tanto Isco como Asensio están siendo las revelaciones y los baluartes del llamado “equipo B” que tiene la Liga muy cerca.

Isco, el talismán del Madrid

Anoche también se rompió un récord que evidencia lo necesario que está siendo Isco para el club blanco. Hasta la derrota de anoche, el Madrid llevaba sin perder con Isco desde el partido de Wolfsburgo, hace más de un año. De hecho, el partido de anoche fue el primero que el malagueño perdía después de haber anotado un gol. Dos rachas que se pierden pero que no importaban con tal de clasificarse para la final. Isco se puso la capa y llevo a cabo la misión con éxito, pese a la derrota. Ahora Zidane debe plantearse si el malagueño debe seguir sin ser titular.

Fuente: capitaldeporte.com

Isco, el nuevo “problema” para Zidane
Isco fue sin duda uno de los jugadores que anoche le dieron al Madrid el pase a la final junto con Modric y Benzema. El malagueño fue el único......
Global

Comentarios

comentarios