Redacción Global, 5 de abril.- El arquero Johan Padilla se convirtió en la figura de El Nacional en el empate sin goles ante Emelec, en partido diferido de la fecha 8 del campeonato nacional, luego de regresar a las canchas tras dos meses de ausencia por lesión.

Padilla fue el ‘fortín militar’ para impedir los goles azules, que tuvieron muchas opciones para vencer al guardameta, pero donde no estuvieron finos en la definición.

Padilla debutó con El Nacional en el torneo local, tras dos meses lesionado, luego de sufrir la fractura de la base del quinto metatarsiano de su pie izquierdo en febrero, luego de ser figura en el empate ante Atlético Tucumán en la fase 2 de la Conmebol Libertadores.

La oportunidad más clara en el primer tiempo llegó a los 15 minutos, cuando Osbaldo Lastra fue habilitado en el área roja pero su remate fue rechazado por el arquero Johan Padilla.

Después, antes de irse al descanso (40′), Fernando Pinillo en dos ocasiones tuvo el gol azul, pero en ambas Johan Padilla impidió que el balón vaya al fondo de las redes.

En el complemento los ‘azules’ siguieron con el dominio absoluto, pero los ‘Puros Criollos’ se defendieron de manera solvente y se llevaron un punto importante del estadio George Capwell.

El empate dejó a Emelec con 16 puntos, misma cantidad que Delfín, pero con menor gol diferencia, por lo que se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Por su parte El Nacional sumó 6 unidades y sigue en el penúltimo lugar.

En la próxima fecha (9), Emelec recibirá a Clan Juvenil y El Nacional visitará al líder del torneo, Delfín.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Romario Caicedo, Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra (Sebastián Píriz), Ayrton Preciado; Marcos Mondaini (Hólger Matamoros), Bruno Vides, Brayan Angulo (Carlos Orejuela).
Entrenador: Alfredo Arias.

El Nacional: Johan Padilla; Marco Montaño (T.A.); Franklin Guerra, Javier Quiñónez (T.A.), Edder Fuertes; Manuel Balda (Roberto Garcés), Pedro Larrea, Adolfo Muñoz, Daniel Samaniego (Michael Chalá), Alejandro Villalva (Jorge Ordóñez); Bryan De Jesús.
Entrenador: Eduardo Favaro.

Johan Padilla regresó como figura en empate de El Nacional ante Emelec
Global

Comentarios

comentarios