Redacción Global, 26 de febrero.- El ‘Loco’ Jonatan Álvez se convirtió en el ‘héroe’ de Barcelona ante El Nacional, luego de anotar el gol de la victoria en el estadio Nueve de Mayo cuando faltaban cinco minutos para que se acabe el tiempo reglamentario.

Erick Castillo abrió el marcador (1-0) cuando apenas se jugaban 10 minutos del primer tiempo, luego de un error garrafal del arquero Darwin Cuero en su salida, para anotar su primer tanto en la temporada.

La igualdad ‘militar’ (1-1) llegó por intermedio de Pedro Larrea, a los 37 minutos, con un gran remate desde fuera del área tras un mal rechazo de cabeza de Oswaldo Minda, luego de un saque lateral de Marcos Montaño.

En el segundo tiempo Barcelona volvió a ponerse en ventaja de manera tempranera, cuando apenas se jugaban 3 minutos (48′) y nuevamente a través de Erick Castillo, quien supo aprovechar una gran recuperación de Jonatan Álvez y decretar el 2-1.

Pero El Nacional no bajó los brazos y con muy poco poder ofensivo supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron, por lo que a los 83 minutos volvía a igualar el marcador (2-2) con gol de Bryan De Jesús.

Sin embargo, dos minutos (85′) después del gol de De Jesús, apareció Jonatan Álvez, quien fue el mejor jugador de Barcelona durante los 90 minutos, y con remate cruzado anotó su segundo gol en el torneo para decretar el definitivo 3-2.

Es el primer triunfo de Barcelona en la temporada 2017 del campeonato ecuatoriano, donde suma cinco puntos (2 empates, 1 derrota y 1 victoria) y ha anotado y recibido la misma cantidad de goles (5).

En Barcelona a las ausencias ya conocidas de Pedro Pablo Velasco y Damián Díaz, por lesión, se sumó la Gabriel Marques, quien sufrió un esguince de tobillo y deberá tener algunos días de recuperación.

Además sorprendió la titularidad de Erick Castillo y el cambio en el sistema táctico que del acostumbrado 4-2-3-1 paso un claro 4-4-2.

En la quinta jornada Barcelona deberá visitar al recién ascendido Clan Juvenil en el estadio Rumiñahui. Mientras tanto El Nacional recibirá a Deportivo Cuenca.

Barcelona: 1. Máximo Banguera; 7. Tito Valencia, 19. Darío Aimar, 3. Xavier Arreaga, 2. Mario Pineida; 8. Richard Calderón (Segundo Castillo), 6. Oswaldo Minda; 13. Ely Esterilla (José Ayoví), 17. Marcos Caicedo (Washington Vera); 16. Erick Castillo, 44. Jonatan Álvez.
Entrenador: Guillermo Almada.

El Nacional: 12. Darwin Cuero; 25. Marco Montaño, 21. Javier Quiñónez, 15. Franklin Guerra, 2. Luis Segovia, 24. Rinson López (Adolfo Muñoz); 5. Pedro Larrea, 13. Roberto Garcés, 8. Christian Cordero (Jorge Ordóñez); 9. Bryan De Jesús, 16. Félix Borja (Carlos Quintero).
Entrenador: Eduardo Favaro.

Global

Comentarios

comentarios