Redacción Global, 19 de abril.- Los problemas personales de Jonatan Álvez podrían volver a afectar su desenvolvimiento en Barcelona, luego de que la mañana de este miércoles se hiciera pública la orden de detención que existe en su contra por no cancelar las pensiones alimenticias de su supuesta hija.

A 24 horas del partido por Copa Libertadores entre Barcelona y Botafogo, el delantero amarillo habría sido notificado de su orden de apremio, debido al litigio de paternidad que sostiene desde hace más de un año con la madre de su supuesta hija en Quito.

El abogado Luis Valladares dio a conocer a través de las redes sociales la existencia de la orden de detención por el monto de $46.274,87, valor que el futbolista uruguayo no ha cancelado desde que inició el proceso de demanda.

“Ante el incumplimiento del pago de pensiones alimenticias, se ha emitido la orden de apremio en contra del señor Jonathan Álvez, además de la prohibición de salida del país por la irresponsabilidad en cuanto a sus obligaciones con si tierna hija, a quien no ha cancelado una sola pensión desde que nació”, escribió Valladares.

Debido al problema legal que atraviesa, Álvez, no pudo viajar a Argentina para el cotejo ante Estudiantes de La Plata donde Barcelona derrotó 0-2 al club argentino.

Días atrás la dirigencia de Barcelona informó que los abogados del club se encontraban solucionando la situación del ariete charrúa, pero ahora la orden de aprehensión en su contra pone en duda su participación con el campeón del fútbol ecuatoriano en el cotejo de este jueves ante Botafogo por el grupo 1 de la Copa Libertadores.

El jurista de Barcelona, Jorge Reinoso, informó que los abogados del club están atrás de la situación legal de Álvez, quien tiene a un profesional en leyes encargado del tema en Quito, pero que ellos también se encuentran trabajando en el asunto para que el jugador pueda estar tranquilo.

Comentarios

comentarios