(Guayaquil, 19 de julio).- “Independiente del Valle hace soñar a los ecuatorianos con tener un nuevo campeón de América”, aseguró a Global el exportero José Francisco Cevallos, doble finalista de la Copa Libertadores, en 1998 con Barcelona y en 2008 con Liga de Quito, con el que obtuvo el torneo continental.

“Si bien creemos que en una final cualquier resultado se puede dar, pero, por lo que ha venido presentando Independiente, nos hace soñar al fútbol ecuatoriano, a todos los ecuatorianos con tener un nuevo campeón de América”, dijo Cevallos, actual presidente del Barcelona local.

Según él, Independiente del Valle y el Atlético Nacional “son los mejores” de la actual edición de la Libertadores.

“El plan visionario de grandes dirigentes”, como los del Independiente, “impulsando a las divisiones menores”, ha sido un puntal para catapultarlo hasta la final, agregó el exministro del Deporte ecuatoriano.

“Estamos contentos que un equipo ecuatoriano nuevamente esté en una final, en la elite del fútbol internacional, por lo que aspiramos a que culmine con mucho más éxito de lo que estamos disfrutando en este momento, con la obtención de un título de campeón”, apuntó.

Cevallos, que con Ecuador debutó en el Mundial de Corea del Sur y Japón del año 2002, ensalzó a los jugadores y cuerpo técnico del Independiente porque, a su criterio, “han dado mucha lucha, perseverancia, profesionalismo, fe, trabajo, dedicación, humildad. Han jugado contra grandes equipos y los han vencido”, apostilló.

Mientras que del Atlético Nacional expresó: “Tiene su historia, ya ha ganado un título de esta magnitud, tiene grandes jugadores, un cuerpo técnico que ha dirigido selecciones en los mundiales y es muy conocedor del fútbol ecuatoriano”.

Cevallos ganó como futbolista los títulos en Ecuador de 1991, 1995 y 1997, con Barcelona, y con Liga de Quito el de 2010, cuadro con el que obtuvo además la Copa Sudamericana de 2009, la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.

Disputó en once ediciones la Copa Libertadores, siete con Barcelona, tres con Liga de Quito y una con el Once Caldas, de Colombia, la de 2004.

Además, cinco Copas Sudamericanas, dos con Barcelona y tres con Liga de Quito; así como dos Recopas Sudamericanas y un Mundial de Clubes también con el equipo quiteño.

Con la selección absoluta de Ecuador, Cevallos participó en las ediciones de Copa América de 1995, 1997, 2001 y 2004, y en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

El exministro trabaja ahora con un “plan serio” en Barcelona que, según comentó, es “un proyecto que estamos encaminando con fortalezas internas, haciendo bien los deberes en el torneo local para ir fortalecidos a luchar internacionalmente. A eso apuntamos, pero paso a paso”, concluyó.

José Cevallos: "Independiente hace soñar al fútbol ecuatoriano con el título"
Independiente del Valle hace soñar a los ecuatorianos con tener un nuevo campeón de América", aseguró a Global el exportero José Francisco
Global

Comentarios

comentarios