(Guayaquil, 21 de mayo).- La Juventus de Turín derrotó hoy 3-0 al Crotone y se convirtió en el primer equipo del futbol italiano que conquista su sexto título consecutivo en la Liga italiana de futbol para quedarse a un paso del “triplete”.

Campeona el miércoles de la Copa, la Juve se medirá el 3 de junio en Cardiff al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones en busca de su tercer título en apenas unas semanas.

Los Bianconeri llegaron a la penúltima jornada dependiendo de sí mismos para celebrar el Scudetto. Una victoria en el Juventus Stadium ante el Crotone le bastaba a la Juve para celebrar el título y abrochar su tercer “doblete” seguido”.

El croata Mario Mandzukic (12′), el argentino Paulo Dybala (39′) y el brasileño Alex Sandro (83′) certificaron el triunfo de los entrenados por Massimiliano Allegri. A falta de una semana, suman 88 puntos, una cifra inalcanzable para la Roma y el Napoli, que tras sus triunfos del sábado están con 84 y 83 unidades, respectivamente.

Ningún equipo ganó antes seis títulos de la Serie A de forma consecutiva, como tampoco ningún equipo encadenó tres “dobletes” seguidos de Liga y Copa.

La Juventus, que el miércoles venció 2-0 a la Lazio en la final de Copa, podrá centrar ya todos sus esfuerzos en la final de la Champions League ante el Real Madrid. Será el sábado 3 de junio en Cardiff, donde buscará la tercera Copa de Europa de su historia.

Juventus campeón de Italia por 6ta vez consecutiva
La Juventus de Turín derrotó hoy 3-0 al Crotone y se convirtió en el primer equipo del futbol italiano que conquista su sexto título consecutivo
Global

Comentarios

comentarios