(Guayaquil, 19 de abril).- El Camp Nou y el nuevo sueño de una remontada épica. Barcelona volvía a recibir a su rival con el desafío de dar vuelta el 3-0 que le propinó la Juventus en la ida. Pero a diferencia del PSG, el conjunto italiano hizo un gran partido y se terminó quedando con el pase a las semifinales.

En los primeros minutos del partido, la Juventus aplicó la misma fórmula de la ida: presión alta, buscando recuperar la pelota cerca del área rival, lo que le permitió algunos acercamientos. Sin embargo, el Barcelona luego tomó el control de la redonda y comenzó a buscar abrir el marcador. Lionel Messi tuvo la suya, con un remate frontal desviado, pero la llave del partido la tenía Neymar, que era el único que cambiaba el ritmo y lograba complicar a la férrea defensa visitante.

La Vecchia Signora, como nos tiene acostumbrados, mostraba un sistema defensivo prácticamente inquebrantable, por lo que el blaugrana no lograba hacer daño. Un impreciso Higuaín quedaba como única esperanza de contraataque, pero los culés supieron lidiar con los ataques de su rival sin problemas.

Al comienzo del complemento, la Juventus volvió a la carga aprovechando algún que otro cortocircuito en la defensa culé. Cuadrado tuvo la suya con un remate cruzado que salió apenas desviado. Pero nuevamente, el local volvió a tomar las riendas del partido. Paco Alcácer ingresó por Rakitic, poniendo Luis Enrique toda la carne en el asador.

Messi se encendió momentáneamente, se encargó de encabezar una serie de ataques consecutivos y tuvo también sus oportunidades, pero el ‘10’ no tuvo ni suerte ni eficacia. A los 78’ ingresó Javier Mascherano por Sergi Roberto, desplazando a Piqué a la delantera. Ya ante una defensa desarmada, la Juventus tuvo en los últimos minutos varios contraataques que no supo finalizar.

Tras 90 minutos vibrantes, el encuentro finalizó con un 0-0 que tuvo a la Juventus como victorioso. El equipo de Allegri desarrolló un partido muy inteligente y prácticamente sin errores, con puntos individuales muy altos (tales como Pjanic, Chiellini y Bonucci). Es por eso que se terminó quedando con un merecido pase a las semifinales de la Champions League.

Juventus eliminó al Barça y pasó a semifinales de Champions
El Camp Nou y el nuevo sueño de una remontada épica. Barcelona volvía a recibir a su rival con el desafío de dar vuelta el 3-0 que le propinó la Juventus en la ida. Pero a diferencia.....
Global

Comentarios

comentarios