(Guayaquil, 09 de mayo).- La distancia entre las ciudades de Turín en Italia y Cardiff en el Reino Unido es aproximadamente de unas 16 horas, pero hoy Juventus y Mónaco están a solo 90 minutos de obtener un pase directo a la isla de Galés.

Italianos y franceses se miden en la vuelta de las semifinales en la Liga de Campeones desde el Estadio Juventus, donde se conocerá el primer clasificado a la gran final.

Los ‘bianconeros’ llegan con una ventaja de dos goles tras vencer en calidad de visitantes al equipo del Principado con par de tantos del argentino Gonzalo Higuaín.

El ‘Juve’ llega inspirado en un gran momento dentro del mejor torneo de clubes de Europa. Después de once partidos jugados entre fase de grupos y etapas finales la ‘Vecchia Signora’ ha recibido solamente dos goles.

“Estamos en un momento precioso, pero ahora tenemos que alcanzar nuestros objetivos. Para este partido debemos tener máxima concentración contra un Mónaco que no tiene nada que perder”, comentó ayer en rueda de prensa el entrenador italiano, Massimiliano Allegri.

Sobre el once, el entrenador no quiso dar pistas acerca de los titulares, pero “independientemente de quien juegue, si queremos conseguir la victoria, hay que hacer un partido serio”.

“Aún debo decidir si juega (Andrea) Barzagli o (Juan Guillermo) Cuadrado. Tengo que pensar en un partido de 100 minutos. Estoy seguro que en el centro del campo jugará uno entre (Miralem) Pjanic, (Claudio) Marchisio y (Sami) Khedira”, acotó el entrenador.

Por su parte, el conjunto que dirige el portugués-venezolano Leonardo Jardim, no baja los brazos y tiene la fe puesta en remontar el marcador en una cancha donde las estadísticas no favorecen a los equipos visitantes desde 2013, última vez que perdió en casa, de resto los ‘bianconeros’ suman 22 partidos sin conocer la derrota en Turín.

“Nosotros queremos continuar nuestro sueño y llegar a la final es nuestro objetivo. Sabemos que tenemos todo en contra, pese a eso intentaremos dar el máximo para ganar. Estamos entre los cuatro equipos de semifinales. Es algo positivo”, expresó el técnico nacido en el estado Anzoátegui.

Un punto positivo para el equipo monegasco en el compromiso de hoy será la dupla ofensiva Radamel Falcao-Kylian Mbappe, dos de los principales autores que colocan a los franceses en lo más alto de la tabla de equipos goleadores en Europa.

“Para hoy esperamos grandes cosas de Falcao. Lo importante es que esté al 100% porque jugaremos ante un equipo que está acostumbrado a esta clase de partidos. Nosotros conocemos que tenemos que atacar al Juve, pero con la mente fría. Si nos descuidamos podemos correr el riesgo de encajar gol”, acotó Jardim.

Juventus y Mónaco se miden en Turín con Cardiff en la mira
La distancia entre las ciudades de Turín en Italia y Cardiff en el Reino Unido es aproximadamente de unas 16 horas, pero hoy Juventus y Mónaco......
Global

Comentarios

comentarios