México, 13 de mayo.- La FIFA aprobó la admisión de Kosovo y de Gibraltar como nuevos miembros de esta organización durante el 66º Congreso que se celebra en la capital mexicana.

La admisión de Kosovo fue aprobada por mayoría de los delegados en el Congreso, con lo que se convirtió en el miembro 210º de este organismo.

El Congreso de la FIFA aprobó la admisión de la Asociación de Gibraltar como su miembro 211º por 172 votos a favor y 12 en contra.

“Felicidades”, dijo el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, al anunciar la votación favorable para el ingreso de Gibraltar.

“Es altamente significativo que esta votación haya sido en México, que se quedará grabado en nuestros corazones como el país donde fuimos admitidos en la FIFA”, dijo el presidente de la Asociación de Gibraltar, Michael Llamas.

La admisión de Gibraltar en la FIFA fue puesta a votación en el Congreso en cumplimiento de una decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en inglés) emitido el pasado 27 de abril.

En esta resolución, el TAS ordenó al consejo de la FIFA someter a votación del Congreso la solicitud de Gibraltar como miembro de pleno derecho.

“Son raras las ocasiones en las que Gibraltar puede ponerse en pie para dirigirse al mundo entero. Ha sido un largo camino para llegar a la membresía de la FIFA. Ha sido fantástico”, indicó Llamas.

El presidente de la Federación de Kosovo, Fadil Vokrri, dijo que recibía la decisión del Congreso de FIFA a nombre de los jugadores de su país y se manifestó a favor de defender los valores del fútbol.

La Federación de Kosovo presentó el pasado 15 de marzo de 2016 su solicitud de admisión en la FIFA a ser tomada en cuenta después de que se completara su ingreso a la UEFA, lo que ocurrió durante el congreso celebrado el 3 de mayo en Budapest.

“La administración futbolística de Kosovo necesita inversiones y atraviesa dificultades financieras que limitan su capacidad organizativa, aunque pese a estos desafíos, la Federación gestiona varias ligas y tiene selecciones de varias categorías”, dijo FIFA al recomendar su ingreso.

La organización resaltó que en Kosovo existe “una pasión latente” al fútbol y un potencial de desarrollo por lo “cumple todos los criterios reglamentarios para su admisión a la FIFA”, indicó.

Vokrri, agradeció la decisión del Consejo de la FIFA de proponer su admisión en el seno del organismo y pidió a los miembros del Congreso aprobarla.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios