Sao Paulo, 13 de mayo.- La liga brasileña de fútbol comenzará este fin de semana una nueva edición en la que, cuatro futbolistas ecuatorianos (Erazo, Cazares, Álex y Miller Bolaños) aparecen entre las nóminas de los veinte clubes.

La primera jornada dará su largada este sábado cuando el popular Flamengo reciba en Río de Janeiro la visita del Sport Recife, que en las últimas temporadas se ha mantenido en posiciones intermedias y ha alejado al fantasma del descenso.

En Sao Paulo, el renovado Palmeiras, con casi una docena de fichajes para este año, será anfitrión del Atlético Paranaense, que ahora dirige el experimentado técnico Paulo Autuori y conserva casi el mismo equipo del año pasado.

También el sábado, el Atlético Mineiro, con Robinho, su principal contratación para este año, y el argentino Jesús Dátolo lesionados, tendrá al frente al Santos, animado por el título regional conseguido en el Campeonato Paulista.

El equipo de Belo Horizonte, que tiene como técnico al uruguayo Diego Aguirre, cuenta con el goleador argentino Lucas Pratto y con los refuerzos ecuatorianos de Frickson Erazo y Juan Cazares.

Finalmente, el Coritiba, con una apuesta en refuerzos paraguayos, jugará de local ante el Cruzeiro, siempre candidato al título y que este año, con el portugués Paulo Bento como entrenador, tiene seis extranjeros en sus filas.

Ya el domingo, el monarca Corinthians, que fue eliminado en las semifinales del regional Campeonato Paulista y en octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá al Gremio, que tiene al ecuatoriano Miller Bolaños como su fichaje estrella para este año.

El equipo paulista perdió este año a jugadores como Jadson, Renato Augusto, Gil, Vágner Love, Ralf y Malcom, quienes emigraron a ligas asiáticas y europeas y fueros bastiones para el título de 2015.

En Río de Janeiro, el Botafogo, que vuelve a la primera división, medirá fuerzas con el Sao Paulo, del técnico argentino Edgardo Bauza y que este año recuperó a su ídolo uruguayo Diego Lugano después de casi una década de actuar en Europa.

En un duelo entre nuevos inquilinos del torneo, el Santa Cruz de Álex Bolaños, uno de los más populares equipos del nordeste brasileño, recibirá en Recife al Vitoria de Salvador.

El Figueirense buscará en casa sus primeros puntos ante el Ponte Preta, mientras que el otro equipo que ascendió, el América, se estrenará como local ante el Fluminense.

En el último partido del domingo, el Internacional, otro de los laureados en el fútbol brasileño y siempre aspirante al título, enfrentará al Chapecoense.

Además del retorno a la liga brasileña de Robinho y Lugano, en el torneo destacan nombres que tuvieron una buena actuación el año pasado, como el argentino Pratto, el artillero Ricardo Oliveira (Santos), el creativo Paulo Henrique Ganso (Sao Paulo) y revelaciones como los ‘santistas’ Lucas Lima y Gabriel.

Horarios de los partidos:

Sábado 14 de mayo

14:00 Flamengo vs. Sport Recife

14:00 Palmeiras vs. Atlético Paranaense

16:30 Atlético Mineiro vs. Santos

19:00 Coritiba vs. Cruzeiro

Domingo 15 de mayo

09:00 Botafogo vs. Sao Paulo

09:00 Santa Cruz vs. Vitoria

14:00 América vs. Fluminense

14:00 Corinthians vs. Gremio

14:00 Figueirense vs. Ponte Preta

16:30 Internacional vs. Chapecoense

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios