Lima, 20 de mayo.- Perú, rival de Ecuador en el grupo B de la Copa América Centenario, dio a conocer su lista definitiva de 23 jugadores, donde la principal novedad es la convocatoria del exfutbolista de Barcelona, Renzo Revoredo.

El defensa del Sporting Cristal Renzo Revoredo sustituirá a Miguel Araujo en la convocatoria de la selección peruana después de que el defensa de Alianza Lima se lesionara en el último entrenamiento de la Blanquirroja celebrado el jueves.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, anunció en conferencia de prensa que escogió a Revoredo para ocupar la vacante que deja Araujo, quien padece una lesión en el tobillo derecho.

“El problema de Araujo no es grave pero, de acuerdo a la opinión del médico, no llegará a recuperarse a tiempo para iniciar la competición, y eso me lleva a tomar la decisión de desconvocarlo”, comentó Gareca.

El técnico admitió que la baja de Araujo le duele porque tenía “muchas expectativas” puestas en su rendimiento, pero recordó que es un jugador joven y apuntó que “seguramente tendrá más posibilidades en el futuro”.

Gareca añadió que la selección peruana está en condiciones de formar un buen equipo que represente de la mejor manera posible al país en el torneo internacional.

Revoredo estaba incluido en la lista preliminar de cuarenta convocados que Gareca ofreció a mediados de mayo, pero en un principio no fue convocado en la lista definitiva de veintitrés futbolistas.

El lateral derecho, de 30 años, ya participó en la Copa América de 2011, disputada en Argentina, cuando Perú logró el tercer puesto bajo la dirección del técnico uruguayo Sergio Markarián.

La lista completa de convocados es la siguiente:

Porteros: Pedro Gallese (Juan Áurich), Diego Penny (Sporting Cristal) y Carlos Cáceda (Universitario).

Defensas: Renzo Revoredo (Sporting Cristal), Aldo Corzo (Deportivo Municipal), Christian Ramos (Juan Áurich), Luis Abram (Sporting Cristal), Jair Céspedes (Sporting Cristal), Alberto Rodríguez (Sporting Cristal), Miguel Trauco (Universitario) y Renato Tapia (Feyenoord-NED).

Centrocampistas: Óscar Vílchez (Alianza Lima), Armando Alfageme (Deportivo Municipal), Alejandro Hohberg (César Vallejo), Adán Balbín (Universitario), Andy Polo (Universitario), Cristian Benavente (Charleroi-BEL), Luiz Da Silva (PSV Eindhoven-NED) y Yoshimar Yotún (Malmoe-SUE).

Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo-BRA), Christian Cueva (Toluca-MEX), Raúl Ruidiaz (Universitario) y Edison Flores (Universitario).

Fuente: EFE

La lista de Perú para la Copa América Centenario
Perú anunció su lista de 23 jugadores para la Copa América donde la principal novedad es la convocatoria del exjugador de Barcelona, Renzo Revoredo.
Global

Comentarios

comentarios