(Guayaquil, 27 Julio 2017).- La noche de ayer miércoles en el estadio Banco Pacífico George Capwell se dio cita a las 19:30 el encuentro amistoso internacional Ecuador vs Trinidad y Tobago. Los dirigidos por Gustavo Quinteros no tuvieron un partido tan fácil a pesar de llevarse la victoria de 3 por 1 ante el equipo caribeño.

En los primeros minutos del partido el compromiso inició con el buen juego colectivo del combinado ecuatoriano, en ciertas ocasiones hubieron faltas de abastecimiento para el volante por izquierda Ayrton Preciado vistiendo la camisa con el número 7, mientras tanto la tricolor poco a poco fue demostrando su buen juego y ordenamiento cuando en el minuto 19 tras un error de la defensa de Trinidad y Tobago, el delantero de (Liga de Quito) Juan Luis Anangonó aprovechó oportunamente la des concentración del zaguero centroamericano, recuperó balón dentro de la área chica y con suave remate marcó el 1 a 0 del encuentro.

Al darse el primer tanto para la trí los ecuatorianos incrementaron sus jugadas y empezaron a atacar con insistencia. Al minuto 23 Luis Fernando León rematando de cabeza al arco, después de un tiro de esquina por poco marca la segunda conquista. Así los locales eran superiores en el terreno de juego, mientras que el cuadro centroamericano pudo empatar el marcador, tras un tiro de esquina de Crlyle Mitchell logrando superar la defensa ecuatoriana, cabeceó al arco e igualó el marcador 1 a 1, y con ese resultado termino el primer tiempo. Ya de cara para la segunda etapa el combinado tricolor perdió claridad en su juego tras los errores de Darío Aymar y Ayrton Preciado, al minuto 64 se efectuó el cambio ingresó Jose F. Cevallos Jr en reemplazo de Pedro Quiñonez esto hizo que Matias Oyola se quede con la banda de capitán de la selección ecuatoriana.

Al minuto 73 Fernando Gaibor pudo concretar por la vía del penal, tras la sanción del juez del partido , Henry Gambetta al darse una falta sobre el jugador Ayrton Preciado y así la tricolor se impuso 2 a 1 ante los caribeños. Ya cuando se jugaba tiempos adicionales, llega el tercer gol de la trí al minuto 93 Jacob Murillo recibió un pase en el borde del área, controlando el balón y lanzando con mucha fuerza, así fue como se sentenció el partido 3 por 1 definitivo.

La Trí, dominio absoluto venció a Trinidad y Tobago
Tricolor venció 3 a 1 a su similar de Trinidad y Tobago en amistoso internacional
Global

Comentarios

comentarios