Guayaquil, 16 de abril.- El Clásico del Astillero del 15 de mayo del 2016 ingresará en la historia de las máximas goleadas de Barcelona sobre Emelec (5), pero revive la ilusión del hincha amarillo por quedar campeón, ya que la última vez que ganó por igual marcador (4 de noviembre del 2012) obtuvo su estrella 14.

Es la tercera oportunidad en que Barcelona le anota 5 goles a Emelec en un Clásico del Astillero.

La primera ocurrió el 27 de agosto de 1949. Ese día por el Torneo de la Federación Deportiva del Guayas Barcelona goleó 5-2 a Emelec en el estadio ‘George Capwell’.

Pero, la primera vez bajo el formato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol ocurrió el 4 de noviembre del 2012 en el Estadio Monumental. Ese día Barcelona goleó 5-0 a Emelec con goles de Narciso Mina (2), Damián Díaz (2) y Michael Arroyo. Después los amarillos se coronaron campeones de manera directa, por décima cuarta ocasión, tras ganar las dos etapas.

Pasaron 3 años y 6 meses para que Barcelona vuelva a marcarle cinco goles a Emelec en un Clásico del Astillero oficial, con anotaciones de Pedro Pablo Velasco, Damián Díaz, Matías Oyola, Washington Vera y Jonatan Álvez.

La victoria le permitió a Barcelona recuperar el segundo lugar en la tabla de posiciones y recortar a tres puntos la diferencia con Emelec que es el líder.

Sin embargo, y aunque faltan 29 fechas, en la memoria del hincha amarillo el ‘dejavú’ del campeonato del 2012 se convierte en el sueño de volver a dar la vuelta olímpica.

Comentarios

comentarios